Estilos de bodas mexicanas

Escrito por kristie lorette | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de bodas mexicanas
Contrata mariachis para tu boda. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las bodas mexicanas están llenas de decoraciones coloridas y divertidas tradiciones que las hacen un día emocionante. Puede estar buscando incorporar costumbres de boda del país en tu día especial por razones culturales o simplemente porque quieres mezclar las cosas para los invitados. Sea cual sea tu razón, hay un montón de formas de añadir un toque mexicano tradicional a tu boda.

Otras personas están leyendo

Ubicación

El ambiente ideal para una boda mexicana es una iglesia de estilo misionera. Si no hay una cerca de ti, prueba y encuentra un lugar con adobe o apariencia de estilo español. Este ambiente también puede recrearse al aire libre con creativas decoraciones utilizando elementos como azulejos de colores, macetas de barro, plantas suculentas y faroles de papel.

Música

Los invitados apreciarán la música festiva de una banda de mariachis. Este género musical mexicano tradicional incluye a varios músicos con trompetas, guitarras y violines. Sus trajes auténticos y serenatas musicales siempre complacen a la multitud.

Atuendo de la novia

El atuendo de la novia mexicana está basado en tradiciones españolas e incluye vestidos de baile flamenco con volantes y largos velos de mantilla de encaje. Los cuellos de encaje, tela a croché, detalles de cuentas y altos escotes victorianos aparecen también en los vestidos de novia.

Camisa del novio

Los novios suelen llevar una camisa guayabera, una prenda suelta con paneles intrincadamente bordados en la parte delantera y trasera. La mayoría de los novios usan una guayabera blanca bajo un esmoquin formal, pero puedes usar otros colores sin una chaqueta de esmoquin si estás planeando una boda menos formal.

Comida y bebida

Para una boda de estilo mexicano, los alimentos fáciles y tradicionales en la fiesta como enchiladas, tamales y tacos son siempre un éxito con familiares y amigos. Trata de servir comida en cerámica libre de plomo en mesas cubiertas con telas brillantes y coloridas. La dulce y burbujeante sangría es una gran opción para una bebida alcohólica en la fiesta. Opta por un delicioso pastel tres leches o un pastel de frutas remojadas en ron, para un verdadero postre mexicano.

Tradiciones en la ceremonia y la fiesta

Incorpora costumbres de bodas mexicanas en tu ceremonia y fiesta para una auténtica sensación. Antes de tus votos, haz que un familiar cercano o amigo ponga un lazo blanco, generalmente una cuerda o cinta, alrededor de sus hombros o de sus muñecas para simbolizar la unión de los dos como pareja. Durante el primer baile de los novios haz que los invitados se reúnan alrededor de la pareja en una formación de corazón. También puedes prender dinero en la ropa de la pareja de recién casados para bendecir su nueva vida juntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles