Estilos de botellas de Pepsi Cola

Escrito por melanie allen | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de botellas de Pepsi Cola
Los coleccionistas buscan botellas antiguas de Pepsi en los mercados de pulgas, así como en subastas y avisos online. (Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La compañía Pepsi-Cola ha sobrevivido a muchos cambios en el siglo pasado, incluyendo cambios en su icónica botella. La bebida tiene sus raíces en New Bern, Carolina del Norte, donde fue creada por Caleb Bradham en su farmacia de la esquina en 1893. La cola cambió de dueños y lugares de embotellamiento en los últimos años y ahora es embotellada en países de todo el mundo. La etiqueta, la forma de diseño y tamaño de la botella también han cambiado a lo largo de los años. Muchas de las plantas de embotellado también tienen una botella y estilo de etiqueta únicos que son específicos para su ubicación. Las primeras botellas de Pepsi se consideran de colección y se dividen en tres categorías principales según su etiqueta.

Otras personas están leyendo

Doble Punto - Etiquetas color Rojo, Blanco y Azul

Doble punto (DD) se refiere al número de guiones entre la palabra Pepsi Cola y la etiqueta. El rojo, blanco y azul (RWB) se refiere a los colores de la etiqueta principal. Hay muchas versiones diferentes de Botellas DD-RWB (según sus siglas en inglés) que se produjeron durante la década de 1940. Este grupo de botellas tienen las etiquetas pintadas y son muy solicitadas por los coleccionistas. En este momento de la publicación, las botellas de esta época se venden por $ 12 a $ 25 cada uno dependiendo de la rareza de la botella y su condición.

Doble Punto - Etiquetas Rojo y Blanco

Desde mediados de 1940 a 1950, Pepsi etiquetó su producto con un logotipo de doble punto (DD) con los colores rojo y blanco (RW). Las etiquetas pasaron de ser pintadas en la botella a una etiqueta de papel. Los coleccionistas buscan botellas con etiquetas en perfecto estado. Botellas con la frase "dos vasos llenos" son poco frecuentes y se considera más valiosas por los coleccionistas. Los coleccionistas suelen pagar entre $ 8 y $ 12 para las botellas de esta época en el momento de esta publicación.

Punto Simple - Etiquetas Roja y Blanca

La etiqueta de la botella de Pepsi cambió en la década de 1950 a un logo de un solo punto con los colores rojo y blanco. En la década de 1950 Pepsi creció en popularidad y por lo tanto aumentó el número de plantas de embotellado. Botellas con este tipo de etiqueta fueron producidos en masa y no son tan valiosas para los coleccionistas. En el momento de la publicación, las botellas de esta época se buscan a alrededor de $ 5 cada una si están en buenas condiciones.

Botellas únicas

Como Pepsi fue embotellada en muchos lugares diferentes durante los primeros años, las botellas que no encajan en las tres categorías principales son posibles pero poco frecuentes y valen más dinero para los coleccionistas. Las botellas se pueden encontrar con un color más claro de azul que el color azul oscuro tradicional. Estas botellas pueden tener un precio de dos a tres veces el valor de una botella típica de la misma clase. Unas pocas empresas producen una botella de 12 onzas (354 mililitros) con un solo punto y la etiqueta roja, blanca y azul. Las botellas que han sido marcadas con dobles etiquetas pintadas debajo de una etiqueta de papel son extremadamente raras y muy codiciada por los coleccionistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles