Estilo

Estilos para el cabello de los años cincuenta y sesenta

Escrito por jessica ann marie | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Estilos para el cabello de los años cincuenta y sesenta

Los cincuenta fueron totalmente de rizos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Loa años cincuenta y sesenta fueron dos décadas emocionantes para los peinados innovadores. Mientras los cincuentas adoptaron peinados femeninos y con vida, en los sesentas se trataron las formas angulosas y las figuras geométricas.

Otras personas están leyendo

Cincuentas: Corto y rizado

El cabello largo y liso estaba pasado de moda durante los años cincuenta. En su lugar, los peinados cortos y con rizos eran lo último. Algunas mujeres se hacían los rizos con los dedos y los aseguraban con muchos pasadores; otras dormían con los ruleros para lograr unos rizos suaves y con movimiento en todo su cabello.

Cincuentas: cola de caballo

Un peinado típico de los años cincuenta fue la sencilla pero elegante cola de caballo. El cabello se recogía cerca de cuero cabelludo y se ataba en una cola en la parte de atrás. La coleta se agarraba y se envolvía con un pañuelo de chifón para terminar el peinado.

Cincuentas: Bettie Page

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Bettie Page se convirtió en una leyenda de las modelos de revista de los años cincuenta gracias a su pícaro estilo. El peinado de Bettie desencadenó una tendencia entre las mujeres y se continúa hasta nuestros días por quienes buscan alcanzar un estilo fácil de usar. El cabello se usa ondulado, con un corte aproximadamente al hombro. El flequillo se corta muy arriba de las cejas en forma de V sutilmente curvada, y peinado hacia adentro.

Sesentas: corte de las cinco puntas

Vidal Sassoon, el influyente estilista de los sesenta, inventó este peinado geométrico que fue pionero en los gustos de la súper modelo Peggy Moffitt. Las raíces del nombre del corte vienen del hecho de que el peinado tiene cinco ángulos. El flequillo es largo y lacio, con un corte curvo que se redondea para terminar en dos puntas antes de las orejas. Después, el cabello se corta sobre las orejas y termina en dos puntas detrás de los lóbulos. Finalmente se corta el cabello en una punta en el cuello, completando el estilo y la quinta punta.

Sesentas: bob

El bob ganó popularidad en los años sesenta. La diseñadora de moda Mary Quant era una apasionada del corte clásico. El cabello generalmente se cortaba al nivel de la barbilla o arriba y se escalonaba hacia abajo en un ángulo con el cuello. El flequillo era largo y espeso para enmarcar el rostro.

Twiggy

Twiggy fue la modelo más grande que emergió de la década de los sesenta. Su ahora legendario peinado andrógino fue copiado por las chicas en todo el mundo y todo el tiempo. El cabello era muy corto, aproximadamente al nivel de la oreja, y después se peinaba en una punta en el cuello. Se hacia un pronunciado partido de lado y se peinaba detrás de las orejas con gel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media