Hogar

Los estilos de las cenefas de cortinas

Escrito por ruth o'neil | Traducido por erick montesdeoca
Los estilos de las cenefas de cortinas

Elige entre una variedad de estilos de cenefas para colgar en las ventanas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una cenefa es un cortina pequeña. Las cenefas son tipos de ornamentaciones de la ventana que cuelgan hacia abajo en cualquier lugar desde un tercio hasta la mitad. Usa cenefas solas o en combinación con otros tipos de cubiertas de ventana. Vienen en muchos estilos diferentes, permitiéndote encontrar la adecuada para que se adapte a la decoración de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Cenefa recta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una cenefa recta es la cenefa estándar que cuelga hacia abajo alrededor de un tercio de la ventana. Puede caber exactamente en la anchura de la ventana o ser un poco más ancha, creando plenitud en la tela. Una cenefa recta puede ser muy simple o tener diferentes tejidos en la parte frontal y posterior. El uso de botones para atar la cenefa le da al lugar un aspecto más interesante ya que ambas telas se pueden ver.

Cenefa cafetería

Dos partes componen una cortina cafetería. Un conjunto de cortinas cubre la mitad inferior de las ventanas, y la otra parte es una cenefa que sólo cubre aproximadamente una tercera parte de la mitad superior de la ventana. Las cortinas de cafetería se ven a menudo en las cocinas y salas donde la privacidad completa es una necesidad, donde un poco de intimidad es deseada de vez en cuando. Las cenefas cafetería pueden añadir un estilo rústico o francés a tu habitación, dependiendo del tipo de tela que elijas usar, al igual que los estampados de la tela.

Cenefa festoneada

Una cenefa festoneada tiene un borde festoneado que se puede utilizar como una cabecera para las cortinas de panel o por sí mismo. Una cenefa festoneada normalmente se ajusta exactamente a lo largo de la ventana, dándole un aspecto más moderno, así como uno más elegante. Una cenefa festoneada tiene un borde inferior festoneado que puede ser adornado con cintas u otros adornos para cortinas. Puedes optar por pegar o coser las decoraciones si estás haciendo una tú mismo. Para formar los escalopes, piensa cuántas quieres y dobla la tela cortada para que tengas ese número de capas. Usa una placa u otro objeto redondo para trazar un medio círculo a lo largo del borde inferior de la tela. Corta todos los escalopes a la vez, así todos coincidirán.

Cenefa tipo guirnalda

Uno de las menos difíciles de coser, una cenefa tipo guirnalda puede ser un poco difícil de colocar en la varilla de la cortina. La cenefa tipo guirnalda es una pieza larga de tela que tiene dobladillos por todos lados. El tejido es entonces holgadamente ajustado sobre la varilla de la cortina para cada guirnalda que deseas tener. Coloca la cenefa tipo guirnalda tirando hacia abajo la tela en un escalope. Este tipo de cenefas puede utilizarse por sí solos o con colas que cuelgan de los lados de la ventana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media