Lifestyle

Estilos de cortes cortos para los Yorkies

Escrito por falinia adkins | Traducido por maría belén llanos
Estilos de cortes cortos para los Yorkies

Hay muchos estilos de pelo corto para que los dueños escojan uno.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los Yorkies (Yorkshire Terriers) son una raza pequeña de perros con pelo largo y sedoso, y además no lo pierden. El pelo de esta raza puede ser difícil de manejar cuando está largo; por eso algunos dueños prefieren un estilo de pelo corto que permite que el perro tenga un mayor nivel de actividad sin miedo a que se le enmarañe o enrede. Ya sea que mantengas tu Yorkie con pelo largo o corto, cepillarlos una vez por semana y bañarlos regularmente ayudará a mantener su piel en óptimas condiciones.

Otras personas están leyendo

Corte en los cachorros

El corte de pelo corto en los cachorros es lo más común para los Yorkshire Terriers. Éste lleva ese nombre por que imita el largo del pelo de un cachorro Yorkie. El corte en un cachorro adulto suele ser de 1 y 1/2 pulgadas (4 cm) a 2 pulgadas (5 cm) de largo en todo el cuerpo. Las orejas, las patas y la cola también se cortan del mismo largo que el resto del cuerpo.

Estilo westie

El corte westie es similar al de cachorro en que el pelo del cuerpo, de las patas y de la cola se corta de menos de 2 pulgadas (5 cm). En algunos casos, los dueños prefieren pelar esas áreas cerca del cuerpo también. Sin embargo, mantienen largo el pelo de la cara y la cabeza, de aproximadamente 2 o 3 pulgadas (5 o 7 cm), dependiendo de su preferencia y de la altura del Yorkie. Este corte permite que se vea la textura del cabello y le da un marco a la cara del perro reduciendo drásticamente la posibilidad de nudos y de que se adhieran basuras en el pelo de la cola.

Corte Schnauzer

El estilo de corte de pelo estándar Schnauzer es el mismo que se usa para esta raza. En este tipo de cortes se cortan bien al ras las áreas oscuras o plateadas del Yorkie a 1 pulgada (2,5 cm) de largo o menos y deja la partes doradas o canela como la cola y las patas con el pelo largo. El largo de dichas partes puede ser del largo que prefieras. El corte de Schnauzer modificado recorta la "montura" (de la mitad de la espalda hacia atrás) del pelo corto y deja variaciones en el largo del pelo de la cara, patas y cola. Otra variación del corte del Schnauzer es el crestado chino, el cual consiste en pelo corto en el cuerpo y largo en las patas, cola y cara.

Variaciones e híbridos

Hay un gran número de variaciones e híbridos de los estilos de corte de pelo del Yorkie. Los peluqueros deberán tomar en consideración los requerimientos específicos del dueño. Si quieres hacerle un corte estilo cachorro a tu Yorkie durante el invierno para evitar requerimientos, ten en cuenta colocarle un abrigo para que mantenga la temperatura del cuerpo saludable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media