Hogar

Estilos de cortinas drapeadas

Escrito por karen waggoner | Traducido por sofia elvira rienti
Estilos de cortinas drapeadas

Termina las cortinas con drapeados.

best place in the room image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Un drapeado es la manera más refinada de terminar un cortinado. Ya que el drapeado implica crear curvas y pliegues, en general suaviza el efecto de los paños lisos y rectos. Los drapeados se hacen con frecuencia de telas lujosas con flecos, cuerdas, borlas y otros elementos decorativos. Los drapeados se adecuan a casi cualquier ambiente, pero serán realizados con menor formalidad para cocinas y baños, con telas de algodón y corte informal.

Otras personas están leyendo

Cortinas drapeadas informales

best place in the room image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Aunque el término "drapeado" se ha aplicado en forma tradicional sólo a elementos con esta característica, algunos minoristas han rebautizado a los faldones curvos como "drapeados". Un faldón es un paño de cortina separado, reunido sobre un barral; los faldones especiales llamados "drapeados" se diseñan con dobladillos curvos y se cuelgan sobre cortinas que combinen o sobre ventanas desnudas. El efecto creado es similar al de un drapeado, pero mucho menos formal. Estos faldones se hacen con frecuencia de una tela lavable, estampada o escocesa, para colocarse en cocinas, baños y dormitorios.

Cortinas drapeadas sobre postes

best place in the room image by Jake Hellbach from Fotolia.com

La forma más simple de drapeado es una cortina curvada sobre una ventana desnuda o paños de cortina sostenidos por un barral. Esta clase de estilo puede denominarse "bufanda" porque se hace de un solo alto de tela. Los apiñamientos de tela en las esquinas pueden ser informales y acomodados a mano, o la totalidad de la misma puede coserse en pliegues similares a los del drapeado. El largo adicional de la bufanda puede formar paños a los costados de largos variados, que dependan de la decoración del ambiente. El cortinero, con o sin finales decorativos, quedará visible con estas cortinas.

Drapeados estructurados

best place in the room image by Jake Hellbach from Fotolia.com

Los drapeados con estructuras incorporadas se hacen por lo general por piezas; los paños de cortinas a los lados, el drapeado (simple,, doble o triple sobre la parte superior) y el largo adicional de la tela a ambos lados formando un jabot plegado, o una cascada plegada o reunida. Los diseños de un drapeado estructurado varían desde el estilo turbante de pliegues apretados hasta el unido con flojedad de estilo austríaco. Este tipo de drapeado se ajusta al cortinero o barral de manera que el soporte quede oculto.

Variaciones

best place in the room image by Jake Hellbach from Fotolia.com

El drapeado estructurado ofrece un sinnúmero de variaciones, pero todas conllevan un grado de formalidad en el cortinado. La seda, el damasco, el jacquard y el terciopelo son telas apropiadas para este estilo y pueden embellecerse de manera elaborada. Los drapeados pueden combinar o contrastar con los cortinados que cuelgan con ellos; la terminación de las telas se expone con frecuencia en estos casos. Un drapeado puede diseñarse con lados escalonados, largas cascadas o jabots entre cada porción curva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media