Estilos de cortinas para grandes ventanas

Escrito por benna crawford | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de cortinas para grandes ventanas
Las ventanas altas duplican el impacto de las cortinas. (through the curtains image by Gina Smith from Fotolia.com)

Si eres tan afortunado de tener una habitación con techos altos y grandes ventanas, destácalas con cortinas para añadir dramatismo a la decoración. Las cortinas completas que se pueden cerrar o las sencillas que solamente enmarcan las grandes ventanas pueden ser formales o casuales, dependiendo del objetivo de la habitación, tu gusto personal o los dictados del presupuesto. Mejora tus grandes ventanales con un tratamiento original, o el incluso teatral.

Otras personas están leyendo

Elegancia

Las franjas generosas de seda con tonos de joyas que flotan sobre el suelo crean un punto focal de ventanas altas y son un complemento elegante para la decoración de una habitación. Este grandioso estilo queda bien con muebles formales y es particularmente adecuado para habitaciones espaciosas. Pero incluso en un espacio más modesto, una cortina de seda grande y sencilla atada en uno de los lados de la gran ventana para mostrar debajo una cobertura de ventana de tono simple o transparente, puede conseguir un aspecto dramático. Para las cenefas, gira un trozo de seda que combine, o dos colores que contrasten enrollados, sobre una barra de cortina y deja que los extremos cuelguen para terminar el efecto. Las que caen desde el techo hasta el suelo enfatizan la altura de la habitación y pueden crear la ilusión de un techo más alto.

Sabor internacional

Intenta cubrir una ventana grande con un tono de lino y después pliega un sari colorido en cada lado de las cortinas. Una ventana especialmente alta puede requerir dos saris, que pueden estar atados de forma artística en la parte superior, girados sobre la barra de la cortina y que caen con gracia a los lados de la ventana. Si quieres que las cortinas te proporcionen privacidad, utiliza saris de seda pesada o más claros con líneas de una tela opaca, dóblalas en la parte superior y cose un "tubo" sencillo que se deslizará sobre el barral. Después podrás tirar de los saris para unirlos y cubrir la ventana.

Cortinas fruncidas

Las cortinas unidas a una barra transversal se pueden abrir y cerrar con un cordón. Este estilo funciona bien con telas pesadas como terciopelo y punto. También bloquean la luz de forma efectiva y dan total privacidad. Las fruncidas que llegan hasta el suelo suelen ser las de mejor longitud para ventanas altas. Las cortinas cortas dan un aspecto menos "terminado", y renuncias a la ventaja de tener ventanas grandes, concretamente el dramatismo de vestirlas con cortinas hasta el suelo.

Recicla y diviértete

Recicla algo inesperado o sé un poco osado con un conjunto imaginativo de cortinas para una ventana grande. Pasa trozos grandes de cadenas con grandes eslabones en una barra de cortina fuerte, o busca tapones de botellas de aluminio y colócalos juntos para crear una cadena y conseguir un aspecto de perlas de los 60. Mezcla largas tiras de cuentas con varias cintas de colores que vayan desde la parte superior a la inferior del panel de la ventana, o desde la parte superior al suelo, o crea una sombra decorada con signos de la paz pintados, flores o mariposas para una habitación u otro espacio privado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles