Estilos de decoración italianos

Escrito por pam gaulin Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
Estilos de decoración italianos

Decoración de estilo italiano

italian landscape. summer image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

Transforma cualquier espacio en una habitación con estilo italiano del Viejo Mundo, o actualiza tu casa con características de avanzada del diseño italiano contemporáneo. Ambos estilos, el tradicional y el contemporáneo, son cómodos y atractivos, y cada uno sirve a un diferente estilo de vida. El estilo tradicional es apto para casas donde la cocina es el corazón del hogar, y donde tiene lugar la mayor parte de la recepción de invitados y la interacción diaria. Una casa enfocada en recibir a los invitados en una zona común con televisión y música, o es en parte oficina y en parte casa, irá mejor con un estilo de decoración italiano contemporáneo.

Otras personas están leyendo

Tradicional

El estilo de decoración italiano tradicional es sencillo, imitando las texturas y colores que se encuentran en el paisaje italiano. Se denomina "Viejo Mundo" o rústico. Los estilos italianos de decoración tradicionales incluyen los estilos regionales, asociados al campo y la naturaleza. Las decoraciones toscana, mediterránea e hispano-italiana son estilos de decoración regionales adoptados comúnmente cuando los propietarios escogen una decoración italiana para sus casas. Para crear un estilo de decoración tradicional se puede usar la pintura texturizada, que es una forma moderna de recrear el estuco.

Contemporáneo

El estilo italiano de decoración contemporáneo está muy lejos del tradicional en cuanto a elección de muebles, materiales, colores y ambientación general. La decoración contemporánea es elegante y funcional, con líneas puras. El amoblamiento es simple y multifuncional. Los sofás tienen mesas adicionales incorporadas. Las cabeceras también pueden tener mesas adicionales incorporadas y plegables. Los centros de entretenimeinto albergan DVD en los lados, accesible aún escondidos de la vista mientras se mira TV. A diferencia de la decoración italiana tradicional, la contemporánea incorpora brillo y lustre. Los materiales incluyen vidrio, laca, aluminio, cromo, acero pulido, vidrio laqueado y muebles de cuero de colores. Los muebles italianos contemporáneos proporcionan funcionalidad y encanto.

Características

La decoración italiana tradicional infunde los colores del ocaso, con el paisaje y los toques del cielo de la mañana en el mar Mediterráneo. Rojos cálidos, mezclados con naranja, con amarillos sol y dorado entibian cualquier decoración tradicional italiana. Los verdes oliva y aguacate y el azul cobalto agregan un dejo de frescura a la paleta. Un esquema de colores más contemporáneo se centra en una audaz pareja de blanco y negro, con o sin un tono de color más atrevido como los que se encuantran en la decoración italiana tradicional. El rojo cálido es reemplazado por un brillante y caliente rojo camión de bomberos. El cálido aguacate se transforma en un verde lima, que brilla en la decoración italiana contemporánea. Los pisos naturales son los más apropiados, en tanto que un tapete de pared a pared no es lo adecuada en la decoración italiana. Las baldosas de cerámica o terracota, o los pisos que imiten esas superficies, pueden usarse en cocinas y zonas de estar Los materiales modernos, desde bambú hasta parqué, son adecuados para la decoración contemporánea. Minimiza el uso de alfombras, y limítalas a zonas de la habitación donde cumplan una función.

Advertencia

Crear una habitación inspirada en la decoración italiana no debe trasladarse en un look temático o estereotipado y cursi. Usa los accesorio de decoración estereotipados con prudencia. Reduce al mínimo las vides de seda y los murales de vides. Colgar carteles que digan "Vino" o "Cucina" también puede verse chabacano, y mostrar demasiado esfuerzo para lograr un estilo italiano tradicional. Estos artículos quedarían demasiado recargados en un estilo contemporáneo. Trata de que la decoración contemporánea italiana sea chic pero no agregues objetos de arte al menos que la pieza sea excepcional por si misma.

Prevención/solución

Cualquiera de los estilos puede ser logrado sin excesos. El estilo tradicional debe verse natural, como si los objetos y los accesorios bien escogidos estuvieran unidos sin esfuerzo a través del tiempo. Enfócate en combinar texturas naturales que incluyan madera, metal y cerámica. Usa alfombras esparcidas o cobertores en los pisos para agregar sutiles toques de color. Un look contemporáneo puede lograrse con el enfoque moderno de mantener todo lo que no sea funcional alejado de la habitación. La clave es asegurarse de que todos los elementos funcionales sean escogidos por su valor estético y por su utilidad. Incorpora los espacios negativos y paredes blancas en la habitación, como parte del diseño general en la decoración italiana contemporánea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media