Estilos españoles para decorar pisos con mosaicos rojos

Escrito por tami mason | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos españoles para decorar pisos con mosaicos rojos
Los pisos de mosaicos rojos son una característica común en los interiores españoles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los mosaicos son el tipo de piso más usado en los estilos decorativos españoles. Todos estos estilos comparten una paleta muy similar de colores rojos, naranjas, amarillos, verdes y azules. Estos colores representan el campo y evocan las tardes cálidas y agradables y las cenas al aire libre, además de crear una atmósfera hogareña cálida y de bienvenida. Sin embargo, cada estilo tiene sus propios aspectos únicos que crean un efecto de acabado levemente distinto, desde uno muy rústico hasta uno más formal.

Otras personas están leyendo

Estilo español

Crea una atmósfera española tradicional con una pintura texturada o con técnicas de pintura falsa, como el trapeado o el color lavado, para darle textura a las paredes. Combina molduras blancas, muebles pintados y yeso del estilo del estuco con colores audaces, como rojos oxidados, naranjas quemados, terracotas, amarillos, verdes y azules. Agrega tapicería de apariencia rústica a las paredes y alfombras de estilo étnico al piso de mosaicos rojos para suavizar las superficies duras. Usa mucha madera oscura y escoge muebles rústicos con una pila de almohadillas y mantas decorativas. Añade postigos de interiores pintados de blanco en las ventanas y completa el estilo con accesorios de hierro forjado.

Estilo de hacienda

"Hacienda" es la palabra española para finca. Esta versión es un poco más sofisticada que el estilo español tradicional. Usa un efecto de pintura de ladrillo falsa para crear énfasis en una pared y combinar los mosaicos rojos del piso con mosaicos y pintura para paredes decorativa y de colores vivos. Usa una paleta de colores típica al estilo español de rojos, naranjas, amarillos, azules, verdes y dorado. Mezcla y combina distintos terminados, texturas y diseños para crear un estilo audaz y expresivo. Quédate con los muebles simples y rústicos y agrega accesorios con cobre, terracota y dorado.

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo también se conoce como "español moderno", y combina características de diseño español, griego e italiano. Emplea técnicas de pintura falsa para crear una apariencia texturada en las paredes, junto con una paleta de colores de estilo español típico, con toques extra de azules y lavanda. Combina los pisos de mosaicos rojos con otros mosaicos en áreas como salpicaderos, superficies de mesa y accesorios, como espejos. Combina muebles de madera que tengan patas con tallas decorativas, piezas de hierro fundido y sofás acogedores. Genera una atmósfera marroquí con una pantalla para chimenea de hierro fundido y luces fijas de filigrana.

Estilo mexicano

Al igual que con otros estilos con influencia española, añade textura a las paredes y usa rojos, naranjas, amarillos, verdes, rosas y marrones. Escoge tonos intensos y audaces, pero evita los brillantes. Combina estos colores con muchos diseños intrincados, como mosaicos, para crear una apariencia muy osada y colorida. Usa muebles de madera rústicos y de colores claros combinados con materiales naturales, como el cuero y el ratán. Completa el estilo con sábanas y mantas tejidas con colores vivos y algunas piezas de cerámica mexicana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles