Estilos de gorras planas

Escrito por tonya yirka | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de gorras planas
Hoy, la gorra plana es aún un accesorio popular para llevar en la cabeza. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las gorras planas han existido desde la década de 1300, cuando los ingleses e irlandeses de clase trabajadora las usaban para protegerse del clima. Ellos se hicieron aún más omnipresentes en el año 1500, cuando el parlamento de Inglaterra decretó que todos los varones mayores de 6 (excepto la nobleza) debían llevar un gorro de lana en la iglesia o pagar una multa. Como los irlandeses e Ingleses comenzaron a emigrar a los Estados Unidos, llevaron la suave gorra plana de parte trasera rígida con ellos. Hoy en día, las gorras planas son usadas tanto por mujeres como por hombres.

Otras personas están leyendo

Tradicional

Las gorras planas pueden ser reconocidas por sus partes traseras rígidas y suaves, sus coronas planas que tienen alas dobladas hacia abajo. La tradicional está disponible ya sea con o sin orejeras. Estas mantienen las orejas calientes, pero se pueden meter en el interior de la gorra cuando no estén en uso. Las gorras planas vienen en modelos de espiga, tweed, tela escocesa, sirsaca, lana, algodón, pana, hule, malla, gamuza y cuero. Los materiales para las gorras planas de las mujeres suelen ir del algodón a la seda y cachemira con forros de raso.

Esta gorra también se conoce como sombrero de golf porque los ingleses de clase alta han considerado que las versiones más caras son una moda aceptable desde la década de 1800.

Una gorra de Brooklyn, nombrada por Brooklyn de Nueva York, es una versión más plana y más angular.

Vendedor de periódicos

La gorra conocida como de vendedor de periódicos (newsboy) es una gorra plana de ocho paneles (también llamada gorra de manzana, panadero o gorra plana de 8/4) y se asemeja a la gorra plana tradicional. Sin embargo, el cuerpo de la gorra de vendedor de periódicos es más grande, y de paneles más llenos y redondos. Estas gorras lucen un botón en la parte superior y por lo general otro botón de fijación para la parte delantera de la corona a la parte superior de la visera. Una versión del vendedor de periódicos - el volcán (spitfire) o Newsie - tiene una corona de seis paneles unidos a una banda de sombrero estrecha que está conectada a un ala con forma de pico. Estas gorras por lo general tienen el botón de la gorra de vendedor de periódicos en la parte superior, donde los paneles se encuentran y un botón en la banda estrecha por encima de cada lado de la visera.

Pico de pato

La gorra plana de pico de pato (duckbill) o gorra plana pub tiene un cuerpo o corona cosida a un pico que apunta hacia abajo. Está bien nombrada, porque el diseño se asemeja al pico de pato cuando se ve de perfil. La gorra plana pico de pato Gatsby tiene seis secciones de tejido que se encuentran en la parte superior de la cabeza y cuelga sobre un pico frontal rígido. La tela en la parte delantera de la gorra se une suavemente en la parte superior de la visera, y las partes inferiores de los paneles traseros están metidos sin apretar por debajo del borde posterior de la gorra.

Ascot

El sombrero de Ascot, una gorra de hombre rígida que a veces es llamada Cuffley, y tiene la forma de una gorra plana tradicional, pero tiene un aspecto ligeramente redondeado. El material es rígido y moldeado en esta gorra y se hace generalmente de fieltro de lana para el invierno y de paja para el verano. Algunas gorras de invierno vienen forradas con pieles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles