Estilos de iluminación para filmar en exteriores

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de iluminación para filmar en exteriores
El sol y las nubes son factores cruciales que afectan la filmación en exterior. (Andy Reynolds/Lifesize/Getty Images)

El estilo de iluminación de una película afecta el tono y el sentimiento de la historia. Cuando se filma en una ubicación exterior, el desafío de tener que luchar contra los factores externos siempre tiene que ser tenido en cuenta desde la etapa de pre producción. A diferencia de una ubicación interior, filmar en el exterior implica riesgos de mal clima y muchos tipos de situaciones incontrolables causadas por varios vehículos y personas pasando alrededor. Una toma en exterior requiere de la cámara y la iluminación adecuada, además del equipamiento que pueda funciona en este tipo de rodajes.

Otras personas están leyendo

Iluminación natural

Seguir la apariencia natural o realista de una escena de una producción de película, no significa necesariamente dejar de tener luz en el set. Aunque la cámara sigue el concepto de cómo el ojo humano ve las cosas, este dispositivo mecánico no tiene el poder de ajustarse por su cuenta, a no ser que el operador o el cinematógrafo lo haga adecuadamente. La gente detrás de escena debe comprender cómo ve las cosas la cámara, dependiendo de cómo está ajustada antes de filmar.

La iluminación natural puede requerir una lista más extensa de equipos para mantenerse con la fuerza de la luz solar, cuando se tiene que alterar cómo cae la luz en el set o una lista mínima de equipo de iluminación cuando simplemente se sigue o se mejora la luz solar, de la luna o de la calle en el set.

Iluminación de película brillante

La iluminación de película brillante es bastante similar a la iluminación natural, pero tiene más mejoras y por momentos se ven perfeccionamientos que van más allá de la realidad. Cuando se utiliza un tratamiento como éste para una escena exterior, la producción utiliza muchas cámaras grandes y costosas, además de equipos para crear apariencias fantásticas y efectos.

La iluminación de película brillante hace que la escena se vea más pulida, lustrosa, con estilo o artística, más allá de lo usual. Normalmente muestra sujetos bien iluminados, escenarios y fondos con brillos atractivos, tonos medios y sombras.

Iluminación de día por noche

La iluminación de día por noche se refiere a filmar una escena en una ubicación durante el día pero que se vea como una escena de noche en la película. Ésta requiere medidas cuidadosas y conocimiento de exposiciones, aperturas de cámara y velocidad de diafragma (cómo se mueve por segundo). Este tipo de iluminación puede ser utilizado tanto para tomas de interior o exterior.

Para las escenas de exterior, la iluminación de día por noche es popularmente utilizada para tomas de estilo en ubicaciones de montañas, bosques y playas.

Iluminación del croma de las tomas

Una toma de croma se refiere a un estilo de filmación donde los actores y algunos objetos y ubicaciones son grabados, sobre un fondo verde o azul y luego éste se reemplaza por efectos visuales durante la post producción. Aunque la mayoría de las tomas de croma se hacen en ubicaciones interiores, hay veces que la producción requiere filmaciones en el exterior. Algunas escenas son más prácticas para filmar afuera, como las películas medievales con caballeros montando caballos.

Como el fondo de croma requiere una iluminación pareja para toda la pantalla, filmar en exterior durante el día, también es generalmente ventajoso, ya que el sol puede dar una iluminación balanceada a éste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles