Pasatiempos

Estilos de literatura rómantica

Escrito por toby welch | Traducido por césar augusto salcedo
Estilos de literatura rómantica

El total de las ventas de libros románticos alcanzó los 1,36 miles de millones de dólares en 2009.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Según Romance Writers of America, los estilos de literatura romántica pueden ser divididos en nueve subgéneros: romance contemporáneo en series, romance contemporáneo de volumen único, romance juvenil, romance histórico, romance de regencia, romance paranormal, suspenso romántico, romance inspirador y novelas con contenido de fuertes elementos románticos. Cada estilo tiene sus propias características.

Otras personas están leyendo

Los estilos de romance contemporáneo en series y de volumen único

La denominadas “novelas rosas” (o coloquialmente conocidas como novelas románticas) contemporáneas se colocan en los tiempos modernos. Los libros reflejan las morales y los valores del periodo en el cual están escritos. Las novelas contemporáneas en series llevan los mismos personajes a través de dos o más libros; las de volumen único se explica por sí mismo. “Barnes and Noble” reporta que existen muchas subcategorías de romances contemporáneos, incluyendo “baby love”, el romance médico, el amor de vacaciones, la amnesia y el amor en el trabajo.

Romance para jóvenes adultos

Los libros de romance juvenil están dirigidos a los amantes de las novelas románticas juveniles. Como todos los estilos de literatura romántica, estos libros giran alrededor de la historia de amor central de dos personajes. Ejemplos famosos son “The Princess Diaries" (Los diarios de una princesa) de Meg Cabot, "Forever" (Por siempre) de Judy Blume y "The Sisterhood of the Travelling Pants" (Verano en vaqueros) de Ann Brashares.

Estilos de romance histórico y romance de regencia

Las novelas rosas históricas deben ocurrir antes de los años 1940; reflejan la gente y los valores del periodo en el cual se colocan. Un ejemplo sería “Midnight's Wild Passion” (Pasión salvaje de media noche) de Anna Campbell. Los romances de regencia son romances históricos que se colocan en Inglaterra entre 1810 y 1820; la mayoría de los libros de Georgette Heyer forman parte de este subgénero.

Estilos de romance paranormal y de suspenso romántico

Las novelas de romance paranormal incluyen un cierto aspecto de cosas que no pueden ser explicadas científicamente. Los libros pueden involucrar vampiros, telequinesia, telepatía, fantasmas, tramoyistas y muchos otros aspectos que parecerían de otro mundo. Piensa en la saga “Twilight” (Crepúsculo). Un libro de suspenso romántico gira alrededor de una historia de amor con el elemento agregado de un misterio que se necesita resolver o de otra forma de intriga. A veces uno de los protagonistas está involucrado en un crimen. Un ejemplo sería "Naked in Death" (Desnuda ante la muerte) de J. D. Robb.

Estilo de romance inspirador

Novelas de romance inspirador involucran espiritualidad; las historias románticas están combinadas con temas cristianos. Estos libros casi nunca involucran blasfemia o violencia. Cuando escenas de sexo están incluidas, ocurren después de la boda y el acto no está descrito en detalle. La fidelidad y el perdón son temas recurrentes. Los libros de Brenda Coulter son un ejemplo de este género.

Las novelas con fuertes elementos románticos

Las novelas con elementos románticos fuertes se centralizan alrededor de una historia de amor, pero se expanden más allá de los límites de los romances típicos. Las novelas rosas “mainstream” están incluidas en este estilo. Ejemplos famosos son “Tribute" (Homenaje) de Nora Roberts y “The Fashion Police” (La policía de la moda) de Sibel Hodge.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media