Estilos de maquilaje de los 90'

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de maquilaje de los 90'
Los tonos marrones fueron populares en los 90'. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

El estilo de maquillaje significativo de los 90' fue el estilo "grunge", inspirado por la música de ese período. Este estilo de maquillaje y cabello desprolijo no debía verse bonito ni glamoroso, más bien lo opuesto. El maquillaje de la mitad de los 90' vio un retorno a lo bonito con aumento del maquillaje neutral y con tonos marrones con piel y labios opacos, mientras que el estilo de cara lavada, sin maquillaje, del final de los 90' fue popularizado en los anuncios de perfume de la época.

Otras personas están leyendo

Estilo Grunge

La popularidad de la música grunge influenció en gran manera el maquillaje de comienzos de los 90'. El delineador grueso como de la noche anterior era un estilo grunge, al igual que el labial rojo (algunas veces corrido) y esmalte de uñas negro. Los labios que no eran rojos muchas veces eran pintados de un color metálico oscuro. La brillantina también era popular y se aplicaba en los ojos, labios y mejillas. Los colores durante los comienzos de los 90' eran intensos, rojos intensos, violetas, verdes, azules y plateados, muchas veces con un poco de tinte negro. La piel opaca y pálida era popular y la base era más clara que el tono de piel. El rímel se aplicaba para que los ojos parecieran oscuros. No se solía usar rubor, y las cejas no se modelaban o solo se peinaban hacia arriba.

Estilos de maquilaje de los 90'
El estilo grunge fue popular a comienzos de los 90'. (Simon Willms/Lifesize/Getty Images)

Tonos neutrales

El maquillaje neutral y opaco fue popular durante la mitad de los 90'. Una amplia variedad de tonos neutrales, rosas claros y marrones se usaban en los ojos, con un tono claro en el párpado, uno más oscuro en el pliegue del ojo y un iluminador en el hueso de la ceja. El delineador normalmente era oscuro y se aplicaba solamente en la pestaña superior; el labial y la base eran opacos. La base líquida o en crema se aplicaba en todo el rostro y se cubría con una capa fina de polvo. El labial rojo oscuro o color vino y delineador labial era usado para la noche, mientras que los labiales de día eran color marrón claro, neutral o rosa con el delineador más oscuro. El delineador de labios era usado aunque no se usara labial o brillo. Rímel en colores marrones o negros también se usaba. El rubor era color rosa cremoso, en tintes de rosa viejo y neutral o bronce. Las cejas eran de grosor medio, bien cuidadas y algunas veces desteñidas.

Estilos de maquilaje de los 90'
Los labiales neutrales se hicieron populares durante los 90'. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Estilo sin maquillaje

El estilo de cara lavada o sin maquillaje se hizo popular a final de los 90'. La piel no tenía base, muchas veces solo hidratante. Se usaba un corrector de ser necesario, y ningún polvo. No se usaba rubor o solamente un poco, a diferencia de los otros estilos de los 90' que usaban mucho rubor. La base en crema iba en las pestañas en vez de la sombrea o el delineador, o el delineador era blanco. El rímel transparente también se hizo popular durante el final de los 90', al igual que el brillo transparente. Las cejas normalmente eran más gruesas y un estilo más deportivo se popularizó.

Estilos de maquilaje de los 90'
El brillo labial fue un clásico del maquillaje de los 90'. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles