Estilos de música que se tocan en el piano

Escrito por monica wachman Google | Traducido por ana maría guevara
Estilos de música que se tocan en el piano

Muchos estilos de música pueden ser creados a partir de las teclas de un piano.

Piano image by ColeyLou from Fotolia.com

Ochenta y ocho teclas blancas y negras te observan mientras te sientas frente al piano. Para un principiante, esto puede ser intimidante. Pero una vez que coloques tus dedos en unas cuantas teclas y obtengas notas en respuesta, el piano comienza a ser un amigo más que un enemigo. Ahora todo lo que tienes que hacer es averiguar qué estilo de música quieres tocar.

Otras personas están leyendo

Piano clásico

La música clásica data de la mitad del siglo 16. Este es el mundo de Mozart, Beethoven y Bach y su periodo cumbre duró del año 1750 al 1810. El primer piano fue construido por Cristofori en 1698. Esta invención italiana dio lugar a dos instrumentos, el piano y el clavicordio. Las partituras eran impresas para ambos. El primer concierto usando un piano en el estilo clásico fue en Londres y el pianista era Johan Sebastian Bach. La mayoría de otros estilos pueden remontar sus raíces a la música clásica.

Ragtime y Jazz

Camina por la Bourbon Street en New Orleans y lo más probable es que escuches a un artista creando música en un piano. Hay incluso más posibilidades de que la música sea jazz. Este estilo comenzó como ragtime, un estilo creado por afroamericanos y que se hizo popular por músicos como Scott Joplin. El estilo rápido de piano ayudó al desarrollo del jazz en el piano, del Dixieland y el Harlem Stride. El ragtime cedió el lugar a la locura del jazz por un rato, pero en 1973 una película llamada "The Sting" fue lanzada. La canción insignia de esta película era la melodía ragtime llamada “The Entertainer” por Scott Joplin. Tanto el ragtime como el jazz a menudo son improvisados en vez de ser tocados leyendo una partitura escrita. “Jelly Roll” Morton, quien escribió el “Jelly Role Blues” en 1915, prefería simplemente "seguir la corriente".

Jazz y gospel

El góspel en el piano es similar al jazz y al blues. La música góspel se produjo durante la esclavitud. Los himnos metodistas de la época eran demasiado sombríos, por lo que los esclavos comenzaron a añadir un poco de ritmos tribales africanos. El góspel está destinado a hacerse sentir bien y a hacerte querer pararte y moverte. En las iglesias, estas piezas usualmente son tocadas en pianos y órganos que acompañan a un coro o a vocalistas solistas. Al igual que el jazz, el ragtime y el blues, el góspel en el piano fue popularizado por los afroamericanos en el sur de Estados Unidos.

Rock

Cuándo y cómo comenzó el rock en el piano es un tema que todavía se debate. Algunos lo acreditan a Bill Haley and the Comets, mientras que otros lo hacen a Elvis Presley. Unos cuantos opinan que Fats Domino abrió esa puerta en 1949 con su éxito “The Fat Man". Una parodia entre el boogie woogie y el jazz, este estilo es más rápido, ruidoso y loco. Si has visto a Jerry Lee Lewis darle golpes al teclado con sus pies, lo entenderás. Adelántate unas cuantas décadas y encontrarás a Elton John dando golpes a las teclas con su “Crocodile Rock” y a Billy Joel cantando sobre el “Piano Man". Los trabajos de ambos artistas, y el estilo rock en el piano, todavía son fuertes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media