Cómo usar estilos de párrafos en Indesign

Escrito por contributing writer | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar estilos de párrafos en Indesign
Cómo usar estilos de párrafos en Indesign.

InDesign, el programa de diseño y tipografía, tiene un número de herramientas poderosas que les permiten a los usuarios hacer documentos impresos complicados y hermosos de forma rápida y eficiente. Una de esas herramientas es la paleta de estilos de párrafo. Usar los estilos de párrafo te permiten guardar el diseño del cuerpo de un texto, y aplicar ese diseño en otros cuerpos de texto en un documento con el clic de un botón. Usar los estilos de párrafo cortará dramáticamente la cantidad de tiempo que pasas diseñando cuerpos de texto en un documento, y mientras más largo sea éste, más tiempo ahorrarás.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • InDesign
  • Un texto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuándo usar estilos de párrafo

  1. 1

    Crea y usa estilos de párrafo cuando crees una publicación larga con diseños de texto uniforme extendidos o varias páginas del mismo estilo.

  2. 2

    Usa estilos de párrafo al jugar con cuerpos de texto para determinar cuál será la mejor apariencia para tu publicación. Crear estilos de párrafos a medida que avanzas es una gran manera de hacer una historia de los estilos que creas.

  3. 3

    Crea un nuevo estilo de párrafo cuando crees un cuerpo de texto único. Puede que sólo tengas pensado usar un cuerpo de texto una vez en todo un documento, pero siempre es una buena idea tener la opción de crear más cuando quieras. Nunca sabes cuando podrías cambiar de opinión, borrar accidentalmente o corromper el cuerpo de texto original.

    Crear estilos de párrafo

  1. 1

    Encuentra y abre la paleta de estilos de párrafo. Si aún no está en pantalla, puedes encontrarla debajo del menú desplegable "Ventanas" en la barra de menú principal.

  2. 2

    Crea tu cuerpo de texto. Hazlo usando la herramienta de texto y la paleta de párrafo o los botones rápidos de párrafo en la barra superior de opciones.

  3. 3

    Selecciona todo el cuerpo de texto una vez que lo hayas ordenado como quieres.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Nuevo estilo de párrafo" en la paleta de párrafo. Es el botón inmediatamente a la izquierda del botón "Borrar estilo de párrafo", que se ve como un tacho de basura. Ya has guardado tu diseño seleccionado como un estilo de párrafo.

  5. 5

    Nombra el estilo de párrafo. Esto no es necesario pero es útil a largo plazo. Hazlo haciendo doble clic en el nombre de estilo en la paleta de estilo de párrafo.

  6. 6

    Aplica el estilo de párrafo a otros cuerpos de texto, seleccionado todo el texto en cuerpo de texto elegido, y presionando el estilo de párrafo que quieras aplicarle.

  7. 7

    Realiza modificaciones al estilo de párrafo, resaltando el texto en un cuerpo de texto y haciendo las modificaciones que quieras. El estilo que gobierna el cuerpo de texto modificando (asumiendo que hay uno) registrará los cambios mostrando un símbolo más al lado del nombre del estilo de párrafo.

  8. 8

    Haz que las modificaciones del estilo de párrafo sean permanentes, presionando el botón "Nuevo estilo de párrafo". El cuerpo de texto modificado estará asignado al nuevo estilo de párrafo. Nómbralo.

  9. 9

    Haz clic en el botón "Borrar modificaciones en la selección" para borrar todas las modificaciones de párrafo y volver el cuerpo de texto a su estilo de texto original. Es el botón que se encuentra inmediatamente a la izquierda del botón "Crear nuevo estilo de párrafo".

  10. 10

    Haz doble clic en un estilo de párrafo (no en el nombre del estilo) para abrir la paleta de opciones avanzadas de estilo de párrafo. Desde aquí, puedes configurar muchas opciones avanzadas de estilo, como la apariencia de viñetas y numeración, separación y opciones de configuración de tipo abierto.

Consejos y advertencias

  • Incluso si quieres estilos de párrafos diferentes en un documento, un estilo de párrafo puede preservar elementos del mismo para uso repetido. Por ejemplo, digamos que quieres diferentes formatos de texto pero sabes que quieres un margen de 1/2 pulgada (1,25 cm) en todos los cuerpos de texto. Crea un estilo de párrafo con un margen de 1/2 pulgada (1,25 cm) y usa ese estilo para crear cada nuevo cuerpo de texto y modifícalos desde aquí. Hacer modificaciones a un cuerpo de texto no afectará realmente al estilo de párrafo asociado con ese cuerpo, incluso si ves un símbolo más al lado de estilo de párrafo asociado. Ese símbolo más está asociado con el cuadro de texto en donde descansa el cuerpo de texto modificado. Si quieres que las modificaciones afecten a otros cuerpos de texto, debes hacer el estilo modificado en un nuevo estilo de párrafo, y aplicarlo a todos los cuerpos de texto que quieras modificar.
  • Siempre debes nombrar tus estilos de párrafo. Incluso las publicaciones de longitud media pueden incorporar 10 o 15 estilos, y no es fácil decir qué estilo es cada uno deslizándote por los diferentes estilos y viendo cómo cambia el texto. Nombra los estilos después de los números de página, contenido o características de texto distintivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles