Estilos de patas de mesa

Escrito por wade shaddy | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de patas de mesa
Las patas de mesa cónicas son un diseño retro. (Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com)

Los estilos de pata de mesa han sido transmitidos a través de los siglos. Las primeras patas de mesa eran simples tablones. Durante la época victoriana los fabricantes de muebles desarrollaron tallados y torneados. En la época contemporánea, la gente creó las patas afiladas y el pedestal para las aplicaciones más modernas.

Otras personas están leyendo

Pedestal

Uno de los más populares de los estilos de patas de mesa es el pedestal individual. El mismo es normalmente de 4 a 6 pulgadas cuadradas (0,0025 a 0,0038 metros cuadrados) y hueco . Este tipo de pata se utiliza principalmente para mesas de comedor o en cualquier lugar donde el espacio es limitado. Por lo general, la superficie de la mesa es circular. El diseño de pedestal individual también puede ser redondo como un gran pasador. Para estabilizar la pata, los fabricantes pegan los soportes de madera tallados o los pies diseñados hacia el fondo.

Reina Ana

Las patas reina Ana aparecen en las mesas más caras; en particular, el estilo "ángulo alado" se ha convertido en el estándar. Este tipo de diseño es reconocible por una forma de bola tallada en la parte superior. A medida que la pata desciende hacia el suelo, ésta delicadamente se curva hacia dentro y se hace más fina. En la parte inferior, la pata se inclina de nuevo hacia afuera con un pie tallado, a menudo parecido a la pata de un gato con garras.

Torneado

Las patas torneadas son muy fuertes. Aparecen en los muebles y las mesas pesados y muy resistentes. Las patas torneadas son generalmente cortadas de madera de 4 por 4 o incluso postes de madera más grandes. El carpintero coloca los tacos de madera en un gran torno y los tornea. Utilizando cinceles especiales, corta las patas en patrones circulares de cualquier diseño. Ellas pueden tener círculos consecutivos apilados unos encima de otros o espacios circulares lisos intermitentes con bolas redondas. Incluso pueden tener diseños en tirabuzón.

Cónico

La pata cónica es muy común. Viene de la época de finales de la década de1950. La misma parece frágil, pero no lo es. La pata cónica empieza en la parte superior donde es de aproximadamente 3 pulgadas cuadradas (0,0019 metros cuadrados). Un lado se corta en un ángulo descendente hacia el suelo donde la pata es de 1 a 2 pulgadas cuadradas (0,0006 a 0,0012 metros cuadrados). La pata cónica aparece en pequeñas mesas de comedor.

Bloque

La pata bloque es una de las más antiguas en el diseño. La misma fue utilizada por primera vez en los altares religiosos y mesas de comunión, y ha sido caracterizada desde el modelo. Este tipo de pata es una pieza sólida de madera o contrachapado. Es casi tan ancha como la propia mesa. Por lo general, de alrededor de 3 pulgadas de espesor (7,60 cm), sólo dos patas de bloque están en cualquier mesa. La pata bloque es muy fuerte y le da a cualquier mesa una vista limpia unificada. Las patas bloques son todavía comunes en las mesas de coro y antealtar y las mesas de santuario usadas en las iglesias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles