Estilos de pelo para los Shih-Tzus

Escrito por david stewart | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de pelo para los Shih-Tzus
El Shih-Tzu es originario de China. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Se cree que la raza Shih-Tzu tiene su origen en China o en el Tibet. El Shih-Tzu de hoy en día fue creado en el siglo XVII mediante el cruce del Apso Lhasa y del Pekinés. Llamados "perro león", los Shih Tzus fueron venerados por los chinos y los tibetanos. Eran mascotas de la realeza en China. El Shih-Tzu es robusto, animado, pequeño y alerta. La característica más llamativa es su pelo largo, que fluye en una doble capa, la cual requiere un cuidado considerable.

Otras personas están leyendo

Consejos para el aseo

Cepilla el pelo de tu Shih-Tzu a menudo para prevenir la formación de nudos. Aproximadamente a los 10 meses, el Shih-Tzu comienza a mudar su pelo de cachorro y la tendencia a los nudos y enredos es muy alta. Una vez que esta fase ha pasado, es más fácil cuidar el pelo del Shih-Tzu. Usa un peine de dientes anchos y un cepillo. Usa tus dedos si hay nudos particularmente difíciles. No apliques demasiada presión, ya que puedes rasgar el pelo. Revisa dos veces los nudos alrededor del cuello, las piernas y las orejas. Nunca cepilles una capa totalmente seca, la electricidad estática hace que se rompa. Usa apropiadamente los productos de aseo.

Peinados con moño alto

Este estilo es ideal para perros que compiten en exposiciones caninas. Todo el pelo de alrededor de la cara y la frente se recoge arriba en un moño en lo alto de la cabeza, dejando el resto del pelo sin tocar cayendo de forma majestuosa. El moño se debe asegurar con una banda de látex. Este estilo mantiene el pelo fuera de los ojos y de la cara del perro, así como de su recipiente de comida. Es un peinado de alto mantenimiento; un cuidado constante y un aseo mantienen su pelo largo de forma saludable y libre de enredos.

El peinado de los cachorros

El pelo de todo el cuerpo se corta a una longitud uniforme de aproximadamente 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm). Las orejas también son recortadas para tener un buen aspecto redondeado. Recorta el bigote y las uñas para completar el estilo. Este peinado requiere poco mantenimiento debido a su corta longitud y funciona bien para los propietarios que no quieren gastar mucho tiempo en arreglar a sus perros.

El estilo osito de peluche

Corta el pelo del cuerpo a la misma longitud. Deja el pelo de la cabeza y de la cara más largo que la longitud del pelo del cuerpo, lo que creará una apariencia suave y redondeada de osito de peluche.

Combinación de estilos de peinado

Combina las características de varios cortes tradicionales para personalizar el aspecto de tu perro. Por ejemplo, deja suficiente pelo alrededor de la cara con un corte del estilode osito de pelcuche para combinar con un moño alto, o también puedes optar por un contundente corte alrededor de la cara unido a un corte tipo cachorro para el cuerpo. Una variante de esto es la melena de león. El pelo alrededor de la cara se corta y se forma para asemejarse a la melena de un león, con el corte de pelo del cuerpo a una longitud uniforme.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles