Manera correcta de poner los rulos en el cabello

Este estilo implica solamente envolver tu corona con rulos.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

¡Envuélvelo! Tu cabello, por supuesto. Éste estilo combina la suavidad con el punto justo de rizado para una mirada sexy y caliente. Cuando te das una sesión de rulos rizas todo tu cabello, pero con éste estilo solo rizas el cabello en tu corona. El resultado es duradero por días, requiriendo solo un poco de aceite para cabello aquí y allá para mantener las puntas finas y sin frizz.

Pasos a seguir

Step 1

Lava tu cabello con el shampoo clarificante y déjalo secar al aire hasta que este ligeramente húmedo. Aplica una fina capa de crema para cabello de manteca de karité (también conocida como manteca para cabello) y péinate con el peine de dientes anchos. Secciona el cabello en el área de la corona usando el peine cola de ratón. La corona de tu cabeza es exactamente eso, ¡el área donde se pone tu corona, princesa!

Step 2

Peina la sección de la corona, removiendo todos los nudos, y pon clips en el cabello en la parte de arriba de tu cabeza usando el clip mariposa o el pico de pato. El cabello restante, es decir, el flequillo, los lados y la parte de atrás, deberían colgar libremente -- por ahora.

Step 3

Junta todo el cabello suelto y átalo con una cola de caballo en la nuca. Ésto permite tener el pelo alejado mientras pones los rulos y los envuelves en tu corona. El flequillo no entra en la cola de caballo, así que átalo en una pequeña cola de caballo en la frente. Tal vez parezcas un poco tonto pero el resultado valdrá la pena.

Step 4

¡A rizar! Saca los clips de la corona de tu cabeza, dejando fluir libremente. Ahora agarra los rulos. El tamaño de los rulos depende del largo de tu cabello. Cuanto mas largo el rulo mas volumen tendrá tu cabello. Pero tu cabello debe envolver el rulo por lo menos una vez.

Step 5

Inserta el primer rulo. Haz un parte horizontal (usando el mango del peine cola de ratón) de igual largo que el rulo. Haz otro parte 2,5 centímetros (1 pulgada) debajo del que habías hecho. Esta será la sección que enrularás primero. ¡Al fin!

Step 6

Peina la sección hacia arriba en el aire. Mantén el cabello en el aire, deja el peine y agarra un rulo. Envuelve las puntas de los cabellos alrededor del rulo (de frente a ti) y enrolla hacia abajo hacia tu cabeza. Asegura el rulo con un clip. Repite el proceso, partiendo y enrollando hasta que toda tu corona tenga rulos.

Step 7

Deshaz la cola de caballo que hiciste antes en tu nuca, y si, la del frente también. Cepilla tu flequillo hacia la derecha o izquierda, el lado que elijas es indiferente. Usa el cepillo ancho de cabello natural. ¡Pero no pares en el flequillo! Sigue cepillando todo tu cabello (excepto el cabello en los rulos) en la misma dirección que cepillas el flequillo.

Step 8

Cepilla y cepilla, barriendo todo el cabello en la misma dirección hasta que éste esté completamente envuelto alrededor de tu cabeza. Mantén el barrido en su lugar con un algunos clips pico de pato

Step 9

Siéntate debajo de un secador de pie para secar el cabello envuelto alrededor de tu cabeza y el envuelto en los rulos. Chequea que tan seco está tu cabello después de 30 minutos desenvolviendo uno de los rulos en tres cuartos, no por completo. Si tu cabello no está seco, déjalo más tiempo debajo de la secadora, chequeando cada 15 minutos. ¡Ya casi terminas!

Step 10

Retira todos los rulos y clips una vez que tu cabello esté seco. desenvuelve el cabello alrededor de tu cabeza y déjalo suelto. Sacude tu cabeza, dejando caer los rizos. Aplica un poco de aceite para cabello en las puntas de tus dedos y pásalos por tu cabello, dándole una apariencia revuelta y elegante a la vez. ¡Voila!

eHow en espanol
×