Estilos de ropa de hombres durante los años 50

Escrito por phillip chappell | Traducido por mercedes roch
Estilos de ropa de hombres durante los años 50

Los estilos de los hombres en los 50 comenzaron a ver un empujón de la conformidad.

George Marks/Retrofile/Getty Images

El Fonz en la serie de televisión "Happy Days" y los personajes de la película "Grease" representan la forma en que la gente tiene de ver hoy en día las tendencias de 1950. Los hombres jóvenes en los años 50 usaron un estilo similar, aunque no era la norma. Los hombres eran más conservadores, sobre todo el tipo de negocios, en una década que comenzó a enhebrar la aguja para coser una nueva era de la moda masculina.

Otras personas están leyendo

Negocios

El atuendo del lugar de trabajo era tradicionalmente un mar de color azul oscuro, marrón, colores gris y negro. Los empresarios incluso llevaban corbatas simples, lo que es hoy en día un accesorio que incluso el más reservado trabajador de cuello blanco arreglará. La década fue considerada una época de la conformidad en el mundo de los negocios, y eso no se detuvo con los zapatos negros de vestir con cordones desgastados. Un mar de hombres con trajes de etiqueta y sombreros de copa alineados en el borde con una franja gruesa negra inundaron las calles y hasta los edificios de oficinas.

Joven

Los jóvenes vestían chalecos abotonados de colores con bolsillos, lazos brillantes y pantalones ligeros. Las nuevas chaquetas transmitieron creatividad, con la colocación inusual de bolsillos: a veces con un bolsillo del pecho y dos bolsillos laterales inferiores. Sin embargo, esto fue considerado un aspecto conservador en la década de 1950. Otros jóvenes vestían muy brillantes o con un cardigan de muy buen gusto "Ivy League", a veces con lazos a rayas, mientras que otras veces, sin ataduras. Los zapatos tomaron muchas formas, incluyendo el zapato dólar, que contó con cuatro ojales laterales con suela de goma y un forro de cuero. Los zapatos rockabilly fueron algunos de los primeros zapatos de plataforma, con su aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de altura superior y suela de cuero con cuatro agujeros de encaje. Los jóvenes no solían usar sombreros, lo que era una excepción a la norma. Ellos mantuvieron su estilo sencillo, con poco o nada de accesorios que no sean un reloj de pulsera estándar.

Ropa casual

La gente usaba ropa para un juego de pelota que era mucho menos conservadora que su ropa de trabajo. Aun así, los hombres vestían bruscamente, con camisas dentro del pantalón y cinturones con hebillas de plata de moda, camisas abotonadas con cuellos largos y bolsillos en el pecho. Sus pantalones permanecían en el lado oscuro, pero los más suaves marrones y azules fueron saliendo a la luz. Los hombres jóvenes y viejos fumaban pipas. El rosa se ​​puso de moda entre la gente joven, que vestía camisas brillantes y corbata. Los azules y verdes brillantes aparecieron por todas partes y los hombres jóvenes dejaron sus camisas fuera del pantalón.

Vaquero

Después de la avalancha de películas espaguetis occidentales en la década de 1950, los jóvenes se ensillaron y comenzaron a usar tapones mapache. Las flores y otros diseños aparecieron en los hombros de las camisas abotonadas. Un lazo simple se encadenaba alrededor del cuello. Las grandes hebillas aparecieron en los cinturones y las camisas de bolsillo cruzado eran la última moda. Los hombres no fueron tan lejos como para usar sombreros de vaquero y botas, pero el estilo vaquero definitivamente galopó en la corriente principal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media