Estilos y tamaños de tornillos Torx

Escrito por susan revermann Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos y tamaños de tornillos Torx
Se requieren herramientas especiales para tornillos y pernos Torx. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un tornillo o perno Torx contiene un patrón de estrella de 6 puntas en la cabeza. Fue desarrollado por Camcar Textron. Este es el nombre de marca registrada y "estrella", "destornillador de estrella" o "puntas de estrella" pueden usarse para referirse al mismo artículo. Estos tornillos y pernos necesitan herramientas especiales para instalarse o quitarse y ofrecen mayor seguridad al resistir el agotamiento o apriete excesivo de las cabezas. Los encontrarás en todo tipo de aplicaciones, incluidos vehículos, herramientas, computadoras y electrónica.

Otras personas están leyendo

Torx convencional

Un Torx estándar tiene una cabeza redonda externa con un estrella interna de seis puntas en el centro. Una herramienta Torx se necesita para girar estos tornillos. Los tamaños de cabeza Torx se designan con una "T" y un número después de ella. El rango de tamaño va desde T1 hasta T100 e indican una medición de un punto de la estrella de seis puntas hasta el punto adyacente. Cuanto menor sea el número, menores serán las dimensiones de la cabeza del tornillo. El T1 tiene 0,031 pulgadas o 0,81 mm de punto a punto de diámetro. El par máximo para un T1 es .02 a .03 Nm, que es igual a 8,851 lfp. El T100 tiene 0,871 pulgadas o 22,13 mm de punto a punto. Estos tienen una torsión máxima de 1843 a 2048 Nm.

Torx externo

Las cabezas externas Torx tienen una estrella de seis puntas. Una llave Torx externa también se conoce como Torx de seguridad, Torx resistente a la apertura o pin-in-Torx. Estos tornillos Torx no se pueden girar con un destornillador Torx común o un destornillador de cabeza plana. Una llave especial Torx debe ser utilizada para girarlo. Los zócalos para este tipo de tornillos se designan con la letra "E" seguida de un número que indica la medida de un punto a otro. Estos van desde E-4 a E-24. E-4 es 0.15 pulgadas o 3,8 mm de punto a punto. E-24 es 0.87 pulgadas o 22,1 mm de punto a punto.

Torx resistente al sabotaje

Hay un Torx a prueba de manipulaciones que sólo tiene cinco puntos en lugar de los seis habituales. Vas a encontrar un puesto sólido en el centro de estos. Un destornillador especial Torx debe ser utilizado para girarlos y pueden ser difíciles de encontrar. Estos Torx se llaman Torx TS y se consideran un tornillo o perno de seguridad. Los tamaños de éstos se derivan del tamaño normal para el estándar Torx.

Torx Plus

Cuando la patente original para el primer Torx salió en 1990, una nueva versión Torx estaba disponible. Estos se llaman Torx Variant o Torx Plus. El diseño de estos contribuyó a mejorar la capacidad de torque al tiempo que redujo la incidencia de desgaste o daño de la cabeza Torx. Puedes utilizar una herramienta Torx normal para ellos, pero no serás capaz de apretarlos tanto como es necesario. Se requiere una herramienta especial si deseas un ajuste perfecto. El tamaño de Torx Plus se designa con un número seguido de una "IP". Estos van desde 1IP a 100IP. Se encuentran Torx de cabeza troncónica, Torx de cabeza plana y Torx Plus de cabeza hueca. Los cabezales troncónicos y de zócalo tienen las mismas medidas, mientras que los de cabeza plana son un poco más grandes. 1IP para cabezales troncónicos y de zócalo es M.09 y el Torx de cabeza plana es M.9 y M1. El 100IP sólo tiene una cabeza hueca de 7/8 pulgadas (2,2 centímetros) y 1 pulgada (2,5 centímetros) y una cabeza métrica de zócalo M22 y M24. La "M" indica el sistema métrico.

Herramientas

Para extraer los tornillos y pernos Torx, tienes pocas opciones. Hay zócalos Torx que utilizas con tu llave de tubo regular. Haz coincidir el tamaño de los pernos o tornillos Torx con el del zócalo. Estos se utilizan con el Torx externo. También hay destornilladores Torx que tienen la estrella de seis lados en el extremo. Estos se utilizan con las cabezas estándares internas Torx. Los tornillos y pernos Torx Plus tienen su propio destornillador Torx Plus, llamado Torx TS, que se utiliza para obtener el mejor ajuste. Otros tornillos y pernos Torx necesitan que cuentes con herramientas específicas que se utilizan sólo para ellos. Puedes encontrar cualquiera de estas herramientas en línea o desde la distribuidora Torx que te vendió el tornillo o perno Torx.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles