Estilos y tipos de marcos exteriores para puertas y ventanas

Escrito por faith alessio | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos y tipos de marcos exteriores para puertas y ventanas
Los marcos de ventanas exteriores pueden complementar la fachada de tu casa. (window image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Aunque las modas de marcos han cambiado a lo largo de los años, los marcos de puertas y ventanas de exterior todavía se utilizan con frecuencia para agregar variación al frente de una casa o para combinar con otras características exteriores. Los marcos exteriores también puede instalarse para dar una apariencia histórica a tu casa. Con tantas combinaciones de tipos, materiales y estilos de adornos, haz una lista de tus preferencias de diseño, necesidades de presupuesto y mantenimiento, e investiga y tus opciones antes de decidir.

Otras personas están leyendo

Marco de madera

La madera, que alguna vez fue una de las únicas opciones disponibles para los marcos de exterior, se está volviendo menos popular con el precio decreciente de los materiales sintéticos. Las variedades no exóticas son más baratas que muchos otros materiales y además son más fáciles de trabajar y de instalar. La madera puede ser pintada o barnizada de cualquier color para darle una apariencia natural. Ciertos tipos de madera funcionan mejor como acabado de exterior; también hay muchos procesos disponibles para el tratamiento de presión y sellado, que ayudan a evitar la hinchazón y la descomposición. Sin embargo, los marcos de exterior de madera no son inmunes a los efectos del clima y pueden podrirse y desgastarse, haciendo necesarias reparaciones frecuentes o reinstalación.

Marco de plástico

Debido a su durabilidad y bajo costo de instalación, el marco de plástico es otro tipo de marco de puerta o ventana exterior popular. Los marcos de plástico en su mayoría están fabricados de poliuretano de alta densidad pero a menudo están hechos de material de PVC también. El plástico tiene muchos beneficios como un material para marcos de exterior; su principal ventaja es que no se pudre ni deforma como la madera. Aunque la moldura de plástico puede simular la madera en muchos sentidos, algunos elementos naturales de la madera, tales como cedro de corte en bruto y muchos tipos de barnices de madera, no pueden replicar con el plástico. Sin embargo, para muchos propietarios, la larga vida y bajo mantenimiento del plástico compensan cualquier deficiencia estética.

Materiales alternativos

Diferentes tipos de acabados de exterior se han formulado específicamente para la durabilidad y una fácil instalación. Por ejemplo, AZEK, un material de PVC celular, es impermeable, totalmente resistente a los insectos y requiere un mínimo de limpieza. AZEK puede ser formado, angulado y rebajado como la madera, pero no se astilla y no requiere barnices o pintura. Otro material sintético guarnecido, DuraBoard, puede ser formado, cortado y clavado de manera similar a la madera, pero no tiene los problemas que a menudo acompañan a los marcos exteriores de madera, tales como la absorción de grietas, la descomposición y la humedad. Aunque muchos de estos nuevos productos sintéticos tienen mayores costos que la madera o el plástico, el precio está bajando a medida que aumenta la disponibilidad de estos materiales.

Además de los materiales sintéticos fabricados, los marcos exterior de puertas o ventanas también pueden imitar cualquier piedra, ladrillo o estuco con los cuales se construye una casa. Sin embargo, la instalación de estos materiales generalmente requiere maquinaria especial y contratistas capacitados.

Estilos de ornamentación

Como los marcos de exterior ganaron popularidad durante el renacimiento y el periodo barroco, los que están tallados intensamente con trabajo de voluta y tienen patrones de flores se han convertido en un estilo duradero. Los marcos de exterior tallados con diseños de la naturaleza o incluso pequeñas figuras y escenas se ven en grandes casas con columnas u otros acentos arquitectónicos, que son reminiscencias de la arquitectura griega. Los marcos con estilo victoriano, de finales del siglo XIX a principios del siglo XX, también están generalmente muy recargados y adornados. Las casas de estilo Reina Ana suelen caracterizarse por marcos decorativos de puertas y ventanas.

Estilos modernos

A principios de la década de 1920, la arquitectura popular comenzó a alejarse de las tendencias más ornamentales hacia un ideal estético cada vez más minimalista. Con el advenimiento de mejor ingeniería y tecnología de construcción, los edificios a menudo contenían grandes espacios abiertos y se utilizaban ampliamente el vidrio y metal sin pintar. Debido a estas tendencias arquitectónicas más aerodinámicas, la popularidad de los marcos de exterior, e incluso de interior, cayó drásticamente. Los estilos que se mantuvieron en uso, que generalmente se encuentran en entornos residenciales, también se volvieron más minimalistas siguiendo el movimiento general. Los marcos lisos y sin adornos sustituyeron a los los estilos de corte biselados y con formas de la época victoriana. Finalmente, los dos estilos mezclan un poco para crear marcos de exterior que son comunes en muchos hogares nuevos hoy: blanco o grisáceo en color, en lugar de madera oscura y dorada que había sido popular anteriormente, con biselado limpio y relativamente simple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles