Estilos de trenzas africanas

Escrito por mary freeman | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de trenzas africanas
Las trenzas representan un legado cultural en los afro-americanos.

Las trenzas son una antigua tradición en la cultura africana. A través de la historia han sido utilizada para un significado social económico y estatus marital. En época actual, han tomado una nueva vida, sirviendo a los afro-americanos como una forma de conectarse a su legado o como una forma eficiente y práctica para sujetar el pelo.

Otras personas están leyendo

Trenzas populares

Los dos estilos más populares para los afro-americanos son las trenza campiranas y su variante, las trenzas pegadas (cornrows). Ambos estilos pueden realizarse dividiendo en secciones el pelo y trenzándolo muy cerca del cuero cabelludo en hileras. En el estilo campirano, las trenzas se entretejen en el pelo de arriba del trenzado, mientras que las trenzas pegadas entretejen el pelo por debajo. Esto crea un look más tridimensional para las trenzas pegadas y trenzas más planas con el campirano. Ambas técnicas de trenzado pueden utilizarse para crear diseños más complejos y únicos en el cabello. Las micro trenzas recientemente han cobrado popularidad y permiten muchos diferentes estilos de peinados para ser usados día a día. Esas trenzas son extremadamente pequeñas y tienen apariencia de hebras gruesas de pelo.

Trenzados en otros estilos de peinado

Aparte de ser en sí una elección de estilo, las trenzas pueden utilizarse para adquirir otros estilos de peinado. Una forma natural de hacer rastas es mediante el trenzado. una vez que están hechas las trenzas, el proceso de simplemente torcerlas o utilizar una aguja de lengüeta en las trenzas, combinado con un lavado moderado del pelo, gradualmente, a veces después de un año o más, conducirá al trenzado. Mucha gente apoya este método, argumentando que las rastas toman mejor forma utilizando trenzas. Otro uso de las trenzas es para extensiones. El pelo real o sintético es trenzado en tu cabello natural. Poner extensiones de esta forma es mucho más permanente que engrapar las extensiones y, muchos sostienen, más durable.

Preparación y manejo de las trenzas

Antes de trenzar tu pelo, hay muchas cosas a tener en cuenta. Primero, el cabello debe estar en óptimas condiciones antes del trenzado, ya que después del proceso es difícil cuidar de tu cabello. Ten a la mano aceite caliente o un tratamiento acondicionador intensivo para humedecer los nudos en tu cabello, facilitando el proceso de trenzado. Córtate el pelo, retirando todas las puntas maltratadas. Si vas a hacerte extensiones de trenzas en tu pelo, utiliza productos de alta calidad; los productos de baja calidad tienden a romper y dañar el pelo. Escoge un estilista que tenga experiencia con el tipo de trenzado que necesitas. Cada estilo de trenzado requiere de una técnica específica y, cuando se hace mal, puede causar malestar, daño a tu pelo o un look desaseado. Asegúrate de tener el pelo lo más limpio posible y sécalo antes del trenzado. Después de trenzarlo, utiliza un champú anticaspa. Las trenzas tienen un efecto especial en el cuero cabelludo, por tanto dale masajéalo con aceite con frecuencia. Mantente de las planchas calientes y colas de caballo tanto como sea posible, ya que ambas debilitan las trenzas y sacarán el cabello de las raíces. Finalmente, cuando llegue el momento, no trates de quitar las trenzas tú misma; el proceso de destrenzar puede ser tan complejo como el proceso de trenzarte tú misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles