Estilos de vestidos para damas de la década de los 50

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por alejandra medina
Estilos de vestidos para damas de la década de los 50

Haz que tus damas de honor usen vestidos con el estilo de los 50.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si planeas una boda antigua, tal vez quieras pedirle a tus damas de honor que usen vestidos de la moda de los 50. Puedes visitar tiendas que vendan antigüedades para encontrar los vestidos perfectos para tus damas o puedes mandarlos a hacer para cada una. Asegúrate de incluir los accesorios de esa época para completar el atuendo.

Otras personas están leyendo

Mangas

Los hombros al descubierto no era la norma para una boda en los 50. Las mujeres normalmente querían cubrir sus brazos y hombros mientras estaban en la iglesia. Los vestidos de esa época normalmente tenían mangas de algún tipo, ya sea tipo casquillo, tres cuartos o manga larga. Si se utiliza un vestido sin mangas, una chaqueta elegante podría usarse en la parte de arriba. Una chaqueta bolero, por ejemplo, es lo suficientemente elegante para usarse con un vestido formal. Los hombros normalmente eran redondos en lugar de cuadrados.

Largo y escote

En los años 50, los vestidos normalmente no llegaban al suelo; en su lugar, busca vestidos que lleguen al tobillo. El escote solía ser más alto que en los vestidos actuales, en especial porque la vestimenta de los años 50 era más moderada que la actual. El escote en "u" era popular en esa época.

Cintura

La cintura vasca era popular. Estaba más abajo de la cintura, y la línea terminaba en una "V" al frente. Este tipo de cintura es favorecedora y adelgazante. En general, era definida y enfatizada. La figura de reloj de arena era popular, y la ropa formal intentaba mostrar este tipo de silueta.

Tela

Los vestidos de damas en los 50 estaban hechos con telas más pesadas que en los años previos. Por ejemplo, la tela para crear un vestido era más pesada que el encaje que se hizo popular años antes. Gracias al nailon, los vestidos formales, como los vestidos de las damas, se hacían tiesos y almidonados, lo que daba una silueta característica. Ya que los vestidos de las damas eran bombachos, tal vez se utilizaban enaguas. También se hicieron populares las capas de tela. Como los colores pasteles eran frecuentes durante esa época, tus damas tal vez querrán un tono brillante, como rosa chicle o amarillo mostaza, o puedes pedir que cada dama use un color diferente para crear un arcoiris de tonos.

Accesorios

Los accesorios eran modestos para la ropa formal. Las damas a menudo utilizaban zapatos de tacón alto y delgado con sus vestidos. Aunque los vestidos hechos completamente con encaje ya no eran populares, los detalles de encaje aún se usaban, como en una chaqueta bolero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media