Estilos de vestidos de la década de 1950

Escrito por arlene mckanic | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de vestidos de la década de 1950
Mujer utilizando un vestido de día simple con un delantal y tacones. (Stockbyte/Retrofile/Getty Images)

Los vestidos en la década de 1950 comenzaban con corpiños ajustados y faldas con línea A completa sobre enaguas rígidas. Ya para 1959, las faldas eran más rectas, y los corpiños menos ajustados. Los vestidos para el día, porque había vestidos para el día y vestidos para la noche, se permitía que fueran tipo sastre. Aún, durante la década, los guantes y sombreros fueron utilizados cuando una mujer salía de paseo.

Otras personas están leyendo

1950

En 1950, una mujer debía utilizar un vestido de día de seda gris con un corpiño ajustado y una falda de corte princesa que caía hasta media pantorrilla, con un cuello en forma de "V", que creaba un efecto de estola alrededor de los hombros. Debía tener mangas hasta los codos con bolsillos ribeteados y un pequeño sombrero de fieltro sin alas adornado con plumas. Para el vestido de noche, debía tener uno que fuera de corte princesa, también con un corpiño ajustado y una falda completa que llegara a media pantorrilla. Otro vestido de día debía tener pequeñas mangas grises y un cuello corto. Todos estos atuendos se utilizaban con guantes. La mujer también debía utilizar un pequeño sombrero gris con alas adornado con flores de seda junto con gargantilla y aretes de perlas.

1952-1955

En 1952, las faldas dejaron de ser completas. Uno podía encontrar un vestido de noche con una falda ajustada que llegaba apenas debajo de las rodillas. Guantes blancos y largos se tenían que utilizar con ésta, con zapatos de piel grises abiertos del talón y un pequeñísimo sombrero de terciopelo adornado con un lazo morado de la misma tela. La falda completa hizo algo así como un regreso (si es que alguna vez se fue) en 1955. Se podía utilizar como parte de un vestido de día de algodón planchado con un colar de ala, el usual corpiño ajustado y un cinturón fabricado en casa. La falda debía ser utilizada sobre enaguas endurecidas que resemblaban a las crinolinas victorianas.

1956-1957

En 1956 podías encontrar un vestido de noche con un cuello hasta los hombros y mangas de casquillo. El corpiño era ajustado. pero la falda era recta sin costuras, con grandes bolsillos ribeteados a la altura de la cadera. Un vestido de día en 1957 no era tan ajustado. Era de algodón estampado con un cinturón de la misma tela que ajustaba justo debajo del busto, y hasta la falda. El atuendo iba acompañado de guantes azules cortos y zapatos en punta de piel azules. En 1958 se encontraba algo como un traje sastre hecho de lana amarilla. Este era el vestido para utilizar durante el día, con botones de la misma tela al frente.

Acccesorios

Los accesorios utilizados con estos atuendos incluían grandes bolsas de mano de piel, zapatos de tacones altos y elegantes, la mayoría en tonos neutros, y pequeños sombreros decorados con listones, flores de seda o plumas. Las estolas de pieles de animales también eran populares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles