Estilos de vestimenta desde 1916 y cómo fueron cambiando hasta hoy

Escrito por andy klaus | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de vestimenta desde 1916 y cómo fueron cambiando hasta hoy
Alguna vez, vestidos como éste fueron vistos como de última moda y muy escandalosos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No tienes que ser un gurú de la moda para saber que las cosas en el ambiente de la moda han cambiado mucho desde la primera parte del siglo XX. Las tendencias de verano apenas pasarían de largo a las de ropa interior en los últimos años. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las cosas, la historia define la moda, y si miras hacia atrás, tendrás una gran perspectiva sobre cómo puede seguir adelante.

Otras personas están leyendo

1916 a 1945: Mujeres trabajadoras

Los derechos de las mujeres se volvieron un tema de presión en los primeros años de 1900 y algunos elementos de la liberación femenina se reflejaron en ese periodo. A finales de la década de 1910, las mujeres pasaron de los vestidos más restrictivos de la era Eduardiana y los corsés a una vestimenta más flexible y adaptable al trabajo. A medida que fueron adquiriendo poder en los 20, el estilo de vestimenta más relajado cambió hacia algo más que un simple cambio funcional. La ropa habló a las claras de un cambio sustancial al mostrar que las mujeres podían ser fuertes, independientes y libres para mostrar la piel y no ser encarceladas en ropa interior incómoda (sensual y desligadas de la antigua imagen de feminidad). La década del 40 marcó el final de la era extravagante, sin embargo, con la guerra (Segunda Guerra Mundial) se debía reducir el acceso a la ropa de lujo. El estilo era de materiales y diseños más simples, pero la tendencia de dobladillos altos con cintura baja fundía la vestimenta más liberal con algo más funcional al trabajo de la década del 10.

1945 a 1960: El surgimiento de la ropa confeccionada.

La moda dio un giro muy importante después de la Segunda Guerra Mundial. Libres de las restricciones para racionalizar, los diseñadores de alta categoría como Christian Dior crearon modas opulentas y vívidas. Por supuesto, no cualquiera podía darse el lujo de tener diseños a la moda, y este déficit abrió una nueva oportunidad para las empresas que hacían uniformes y otras piezas durante la guerra: la ropa confeccionada, que estaba lista para usarse. Las empresas de producción empezaron a comprar licencias de diseño de las grandes casas de alta moda en Londres y París y a producirlas en masa para la venta en cadenas de venta de ropa. Este cambio entre las firmas de alta costura y las tiendas llevó eventualmente al ambiente de la alta moda como la conocemos hoy, una vitrina de expresión artística, totalmente sacada de las tendencias de ropa urbana.

1960 a 1990: La música ayuda a crear la moda

Puede resultar difícil de creer, pero entre todas las distintas tendencias en color, tela y diseño, había una sola fibra entre toda la moda que va desde 1960 a 1990: la música. Desde las túnicas sueltas y brillantes y los jeans azules de los 60 a los leotardos ajustados y brillantes de los 70 y aun los conjuntos del punk que parecen caóticos en los 80, la moda estaba definida por los músicos de la etapa. Con el surgimiento de las presentaciones televisivas, la música se volvió también vista y los fanáticos podían mostrar la devoción a sus bandas preferidas al copiar sus estilos de vestimenta.

1990 a la actualidad: La moda en la era de los medios masivos

Más como los 60 y 70, la moda urbana sigue a los medios: usamos lo que vemos. A diferencia de aquellos días, la etapa moderna de la moda va a velocidades altísimas. Con los medios disponibles las 24 horas por cable e Internet, los ídolos de moda están bajo un escrutinio constante y, como tal, cambian su aspecto todo el tiempo. Ya pasaron los días cuando una moda definía una década; la moda moderna cambia según las estaciones del año y, a veces, con más rapidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles