Estilos de vestimenta de mujer en los Estados Unidos en los años 1860

Escrito por nancy hayden | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de vestimenta de mujer en los Estados Unidos en los años 1860
Los vestidos de noche eran elaborados en los años 1860 en Estados Unidos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las modas de las mujeres estadounidenses variaron durante los años 1860, dependiendo de la proximidad y el rol en la Guerra Civil. La guerra arrasó durante la primera mitad de la década. Aunque las modas victorianas eran actuales en el momento, y las damas se vestían de forma elaborada y elegante, las mujeres sólo podían trabajar con lo que tenían a la mano por causa de la guerra.

Otras personas están leyendo

Ropa de trabajo

Aparte de la mujer más rica del país, la mayoría de las mujeres de los años 1860 llevaban a cabo labores manuales durante el día. Mientras sus hombres estaban en la guerra, las mujeres utilizaban vestidos de trabajo mientras cultivaban, cocinaban, limpiaban y criaban a sus hijos. Estos vestidos estaban hechos de materiales ligeros pero resistentes como algodón y tenían un corte cómodo. Algunos estilo tenían una cintura fruncida mientras otros eran rectos. Las mujeres utilizaban mandiles largos o de medio largo sobre estos vestidos para mantenerlos limpios.

Vestidos de día

Incluso cuando no trabajaban, un vestido de día de una dama en los años 1860 era un atuendo más simple que los vestidos que utilizaba para un evento nocturno. Los vestidos de día eran más atractivos que los de trabajo. Eran más suaves, con colores o estampados más bonitos como pequeñas flores. Algunas mujeres tenían guardarropas muy limitados durante la Guerra Civil y tenían que combinar piezas. Por esto, las faldas largas se combinaban con blusas modestas de cuello alto. Se utilizaban distintas blusas para añadir variedad y se usaban boleros sobre ellas para cambiar aún más el estilo.

Vestidos de cóctel y de gala

La hora del té era un evento social importante durante los años 1860 y las damas necesitaban el vestido apropiado para visitar o recibir invitados. Los vestidos de cóctel estaban hechos de materiales simples como algodón en invierno o lana en verano, pero tenían elementos de diseño más elegantes como faldas con capas y pliegues o mangas de pagoda, amplias como campanas. Los vestidos de gala eran las piezas más elegantes en el atuendo de una dama. Durante la guerra, muchas mujeres sólo tenían uno o dos de estos vestidos. Estaban hechos de seda, tenían enormes faldones, escotes de hombre descubierto y lazos, moños y ribetes por todos lados.

Fondos y accesorios

Los fondos eran modestos y conservadores. Entre más formal el atuendo de una mujer, más ropa interior necesitaba. Debajo de la ropa de trabajo, una mujer de una granja utilizaba una camisola hecha de algodón básico, con bombachos para cubrir las piernas. Cuando las mujeres se vestían de gala, utilizaban corsés y capas de enaguas debajo de sus vestidos para llenar los faldones. Para los eventos más formales utilizaban aros debajo de las faldas. Las mujeres utilizaban capas en lugar de abrigos para mantenerse abrigadas. Utilizaban gorros de dormir para cubrir su cabello cuando dormían y sombreros que se amarraban debajo de la barbilla para ir al té o a la iglesia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles