Estilos de vestimentas del oeste del 1800

Escrito por chandler jarrell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de vestimentas del oeste del 1800
Un set de espuelas es una parte crucial de un traje de vaquero. (Pair of rusty spurs image by rider from Fotolia.com)

Una de las épocas más nostálgicas en el folclore estadounidense es la del viejo oeste, allá por el siglo XIX. Este fue un momento y un lugar lleno de personajes memorables que incluyeron el vaquero, la mujer pionera, el ladrón de trenes y los nativos americanos, cada uno de ellos con su propio estilo distintivo de vestir.

Otras personas están leyendo

Vaquero

El vaquero es posiblemente el personaje estadounidense por excelencia. A diferencia de muchos otros personajes conocidos del viejo oeste, los vaqueros todavía existen hoy en día, aunque el atuendo no es exactamente el mismo que fue en el siglo XIX. En primer lugar, la ropa de un vaquero se basaba en lo práctico; por ejemplo, la carrillada de piel gruesa de vaca que llevaba, le protegía las piernas de los arbustos rurales y los animales revoltosos. Los famosos sombreros que los vaqueros llevaban fueron diseñados para ser bajos y de ala ancha para tapar el sol caliente y estaban hechos de material extra grueso para soportar fuertes aguaceros. Los pañuelos fueron usados ​​para proteger la nariz y la boca del polvo. Y, por supuesto, las botas de cuero tenían que tener espuelas gigantes atrás para ayudar a los vaqueros controlar su principal medio de transporte: el caballo.

Mujer pionera

Otro personaje definitorio del viejo oeste era la mujer pionera. Estas mujeres llevaban una vida dura, sobre todo al aire libre, y la moda no era una opción. Las mujeres pioneras tenían un estilo distintivo de vestir, sin embargo. El atuendo básico giraba en torno a los vestidos hasta el suelo, a menudo hechos de materiales duraderos tales como el algodón o lana pareja ligera, usada sobre la ropa interior, como una camisa o un corsé, hecho de un material más ligero. Luego, por supuesto, estaban las gorras, que eran un accesorio cristiano típico, pero también ayudaban a bloquear el sol cuando las mujeres estaban trabajando en los campos. Al igual que los hombres, la mujer pionera lucía pañuelos al cuello.

El ladrón de trenes

Los ladrones de trenes, un tipo de criminal que ahora está extinto, eran una amenaza constante a través del salvaje oeste. Algunos de los ladrones de trenes más famosos fueron Jesse James, Miner y Bill Cassidy Butch. Aunque a primera vista podría parecer que, a diferencia de los vaqueros, estos personajes carecían de un estilo distintivo de vestir, los ladrones de trenes tenían algunas piezas prácticas de ropa. En primer lugar fue el pañuelo usado alrededor de la cara y la nariz, que no sólo disfrazaba la identidad del ladrón, sino que protegía su rostro de pólvora y polvo mientras cabalgaba hacia y desde los trenes. Los ladrones de trenes también llevaban sombreros bajos de ala ancha para ocultar sus rostros. Igualmente importante fue un gran cinturón de cuero resistente con carteras adjuntas que se utilizaban para mantener las armas y municiones, así como el botín.

El nativo americano

Aunque los nativos americanos habían estado usando el mismo tipo de ropa desde hace siglos, en el siglo XIX su forma de vestir tuvo una influencia importante en los pioneros estadounidenses. Por ejemplo, los mocasines, un calzado tradicional nativo americano que se hacía a partir de piel de ciervo, se hizo popular en todo el país, no sólo por su diseño, sino también por su durabilidad. Los accesorios moldeados son también una parte importante de la vestimenta nativa americana, cuentas que adornan todo, desde la cabeza hasta el cuello, así como los brazos y los tobillos. Los cinturones de cuentas, conocidos como los cinturones de wampum, eran artículos especialmente codiciados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles