Cómo estimar el tiempo de construcción

Escrito por emily beach | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estimar el tiempo de construcción
La programación de la construcción ayuda a los constructores a completar un proyecto con éxito. (Hard working construction worker at a construction scene. image by Andy Dean from Fotolia.com)

Si estás involucrado en un proyecto de remodelación de tu casa o un gran trabajo comercial, la programación de la construcción es una herramienta importante para mantener el propósito en marcha. Un calendario mantiene a los constructores, diseñadores, contratistas y propietarios de proyectos, responsables y establece un conjunto de directrices que ayudan al progreso del trabajo. Para desarrollar un programa de construcción, primero necesitarás estimar el tiempo requerido para diversas actividades y luego determinar cómo éstas se relacionan entre sí.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Calendario
  • Software de programación (como el MS Project)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lista todas las actividades necesarias para completar el proyecto. Por ejemplo, si estás remodelando un cuarto de baño, éstas incluyen la demolición, plomería y electricidad, instalación de luminaria, techos, pisos, pintura y acabado. Los proyectos más grandes pueden requerir cientos de actividades.

  2. 2

    Agrega las tareas administrativas y plazos de entrega del material. Las primeras que puedes incluir son firma del contrato, selección de los materiales o aprobación de productos. La segunda son todos los elementos que no están fácilmente disponibles, incluyendo acabados personalizados, lámparas y equipos.

  3. 3

    Conecta estas actividades en términos de relaciones. Por ejemplo, el trabajo del techo no puede comenzar hasta que se haya completado la demolición, por lo que el inicio de estos trabajos debe estar vinculado hasta el último día de la demolición. Si estás usando un software de programación como el MS Project, estas actividades son fáciles de enlazar. Los trabajos pequeños pueden ser simples de unir con un lápiz y papel. No te olvides de enlazar las cosas como la aprobación y plazos de entrega de materiales, al inicio de la actividad correspondiente. Si las puertas llevarán ocho semanas en enviarse después de las aprobaciones, su instalación no puede comenzar hasta al menos ese período de tiempo después del inicio del proyecto.

  4. 4

    Estima la duración de cada actividad, y determina cuántos días de trabajo se requieren. Podrás necesitar consultar a tus subcontratistas u otros miembros del equipo de proyecto para ayudarte con esta tarea. Por ejemplo, si en una instalación de baldosas de cerámica, se pueden colocar 100 pies cuadrados (3048 cm2) por día y tienes para completar 1000 pies cuadrados (30480 cm2) con dos personas, se requerirán cinco días hábiles para terminar la tarea. Repite este proceso para todas las actividades en tu lista. Coloca las duraciones al lado de cada actividad.

  5. 5

    Presenta tu programa a los proveedores y contratistas, y pídeles su opinión. Confirma los plazos de entrega de los materiales y duraciones de las actividades. Pregúntales el tiempo que demandarán ciertas actividades si sus estimaciones difieren de las tuyas, pídeles un desglose en términos de trabajo y productividad, si la duración es demasiada larga. Ajusta el programa según sea necesario para reflejar los comentarios recibidos.

  6. 6

    Examina la lista de actividades, duración y forma en que cada actividad se relaciona con las demás. Con esta lista, puedes estimar el tiempo total de construcción de principio a fin, así como una fecha de finalización proyectada.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes acceso al software de programación de la construcción, usa un programa de programación general como el MS Project. Para realizar esta tarea a mano, crea un gráfico de barras, con las barras representando la duración de tiempos específicos. Para actividades relacionadas, una de las barras tendrá que empezar después de que la primera haya terminado, para ilustrar la relación entre estas actividades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles