Cómo calcular los costos de concreto

Estimar los costos de concreto es un proceso relativamente sencillo. Si estás mezclando por tu cuenta, es necesario calcular la cantidad de concreto que el trabajo requiere, elegir qué proporción de cemento agregar para utilizar y decidir si es necesario algún tipo de aditivos. Si estás haciendo un pedido de concreto premezclado para un proyecto más grande, el resto de los factores que afecten el costo del concreto serán el día y hora de entrega, la distancia de viaje desde la planta de concreto y el tiempo que tarda la descarga del mismo en el sitio.

Step 1

Mide la longitud, anchura y profundidad de la zona que estarás llenando con concreto. Multiplica las tres figuras juntas para determinar cuántos pies cúbicos (litros) de concreto necesitas.

Step 2

Agrega cinco por ciento al total para asegurarte que no te quedes corto. El concreto es vendido por yarda cúbica en vez de pie cúbico, así que divide tu resultado por 27 para convertirlo en yardas cúbicas (1 yarda cúbica = 764 litros).

Step 3

Decide qué tipo de mezcla necesitas. Hay dos proporciones generales, 1:2:4 y 1:2:3. La primera proporción representa una parte de cemento por dos partes de agregados finos por cuatro piezas de piedra triturada o grava. Esta es una buena mezcla para el uso de las bases. La segunda proporción, una parte de cemento por dos partes de agregados finos y tres partes de ripio o grava, es una buena mezcla para el uso de losas, pisos o caminos, porque obtendrás más pasta de cemento en la parte superior para un acabado suave y agradable.

Step 4

Elige aditivos adecuados para el cemento. Si estás haciendo una acera o una losa que estarán expuestas a un clima frío, es posible que desees añadir un agente incorporador de aire para proteger el concreto durante los ciclos de congelación-descongelación. Si estás descargando concreto en un clima muy caliente y no quieres que éste se seque demasiado rápido, puedes agregar un agente retardante para reducir el tiempo de secado hasta en un sesenta por ciento. Por último, si tienes que verter el concreto durante las heladas, la adición de cloruro de calcio ayudará a que el concreto se establezca más rápido.

Step 5

Realiza tu pedido de concreto por lo menos con dos días de antelación. Las entregas fuera del horario de trabajo o los fines de semana serán mucho más caras. Un camión lleno de concreto es de ocho yardas cúbicas (6116 litros); si necesitas menos que esto, pregunta si hay un cargo mínimo. Averigua cuánto tiempo tardará en descargar el camión y cuánto te van a cobrar si se excede ese tiempo. Por último, pregunta sobre la tasa de millaje (Km) desde la planta al sitio de entrega.

eHow en espanol
×