Tecnología

¿Cómo estimar las funciones de transferencia de sistemas físicos en MATLAB?

Escrito por chris daniels | Traducido por manuel lama paniagua
¿Cómo estimar las funciones de transferencia de sistemas físicos en MATLAB?

La deconvolución puede estimar las funciones de transferencia.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un sistema físico es una colección de fenómenos físicos, como la electricidad o la luz, que actúa sobre la entrada y produce una salida. Los sistemas físicos tienen una relación característica entre las entradas y las salidas del sistema. Matemáticamente, esta relación se conoce como una función de transferencia. Si dispones de entrada y salida de un sistema físico puedes utilizar MATLAB para calcular la función de transferencia mediante la operación de deconvolución.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Importa datos que contengan tu entrada de datos en el sistema físico y registren la salida del sistema físico. MATLAB contiene un filtro de importación creado previamente para muchos formatos de datos diferentes. % Abre el asistente de importación MATLAB mis_datos = uiimport (); % lee los datos directamente desde un archivo de variables separadas por comas mis_datos = csvread(nombre_de_archivo);

  2. 2

    Transforma tu entrada y salida de datos en la misma magnitud y escala de tiempo. Es común normalizar los valores en la entrada y la salida para que varíen entre cero y uno escalando los valores basados en el mínimo y el máximo de los datos: mi_salida = (mi_salida -min(mi_salida) ) / max(mi_salida); También puedes tener el tiempo del evento para la entrada si posees un registro continuo para la salida. La deconvolución requiere dos señales continuas para operar: mi_entrada = zeros(length(mi_salida)); for i = 1:length(tiempos_entrada) mi_entrada(tiempos_entrada(i) ) = 1; end

  3. 3

    Estima una función de transferencia entre la entrada y la salida usando la función "deconv()": [mi_tf, residual] = deconv(mi_salida, mi_entrada); La salida de un sistema se define como la convolución de entrada y la función de transferencia del sistema. La convolución es un proceso que mezcla dos funciones juntas, mientras que la deconvolución es la operación inversa.

  4. 4

    Haz el ploteado usando la función de MATLAB "plot()" la función de transferencia y los valores residuales para analizar los resultados del procedimiento: ploteado(mi_tf) La función de transferencia te informa acerca de la función del sistema físico. Los residuos deben contener una variación no contabilizada, como la de ruido o la de un funcionamiento inesperado. Si existe una estructura perceptible para que existan valores residuales la función de transferencia estimada puede no ser fiable.

Consejos y advertencias

  • Si los datos de salida son ruido, puede ser útil reducir el ruido usando la función de MATLAB "smooth()" que usa un promedio variable para quitar el ruido de alta frecuencia.
  • En la interpretación de la forma de la función de transferencia de los sistemas físicos debes recordar que la función de transferencia es el efecto neto del sistema. Esto significa que la función de transferencia no necesariamente te da información acerca de la acción de los componentes individuales del sistema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media