Cómo estimar la graduación de lentes de lectura sin prescripción

Escrito por beth richards | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estimar la graduación de lentes de lectura sin prescripción
Los lentes de lectura sin prescripción son similares a los recetados por un médico, pero los cristales tienen algunas diferencias. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los lentes de lectura sin prescripción son similares a los recetados por un médico, pero los cristales tienen algunas diferencias. La graduación de prescripción, también llamada poder (una forma de estimar los cristales) es usualmente diseñada de la misma forma en los lentes de prescripción y en los no prescritos, pero cómo se hacen los cristales puede afectar cómo ves a través de ellos. Si conoces las diferencias básicas entre los dos tipos de lentes, puedes comprar tus lentes de lectura con confianza.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el calce de los marcos. Busca marcos que se ajusten cómodamente. Prueba varios pares hasta que tengas una buena idea de lo que te queda bien. Los marcos deben calzar correctamente sobre tu nariz y no deslizarse. Los brazos, también llamados patillas, deben calzar suavemente por detrás de tus orejas y tener suficiente longitud para evitar que los marcos de resbalen de tu nariz.

  2. 2

    Calcula la graduación. Busca el poder o graduación correcta de cristales que necesitas. Si no estás seguro, una buena regla es comenzar con una graduación de + 1.00 (llamada dioptría) si estás comenzando a usar lentes de lectura. Los cristales de lectura comienzan con + 1.00 y aumentan en incrementos de 0.25. La pauta general de graduación según edad indica usar alrededor de los 40 años de edad: +1.00. De los 43 a los 47: +1.50. Desde los 48 a los 53: + 2.00.

  3. 3

    Verifica la graduación de los cristales con algún texto de letras pequeñas. Si tienes que mirar lo que lees desde más allá de una distancia cómoda, los cristales son muy débiles. Si tienes que sostener la lectura cerca de tu cara, los cristales son muy fuertes. Prueba varias graduaciones de cristales hasta que encuentres el que funcione mejor para tu visión.

  4. 4

    Prueba los lentes para varios tipos de trabajos de lectura. La corrección de lectura puede ser usada en diferentes formas. Puedes sostener un libro para leer en tu falda, y esto requerirá cierta graduación. Pero también puedes usar tu ordenador a una distancia diferente, y necesitarás una graduación distinta para este tipo de trabajo. Puedes tener más de un par de lentes de lectura con distinta graduación, dependiendo de en qué los uses.

  5. 5

    Usa los lentes en la tienda por unos minutos antes de comprarlos para ver si se desarrolla alguna distorsión, problemas para ver a través de los lentes o dolor de cabeza. Dado que los lentes de lectura de venta libre están diseñados como "un modelo para todos" y la mayoría de las personas tienen prescripciones únicas, usar lentes sin prescripción puede volverse incómodo y de hecho causar problemas en lugar de solucionar tu trastorno de visión. Probar y medir los lentes por unos minutos antes de comprarlos ayuda a evitar que gastes tu dinero en algo que no podrás usar.

Consejos y advertencias

  • Obtén una copia de la prescripción de tu espectro de visión hecha por tu oculista, aunque no compres los lentes a través de él. Por ley tienes derecho a tener una copia de tu examen. Verifica si tienes la misma graduación en ambos ojos. Los lentes de venta libre están hechos con la misma graduación en ambos cristales y funcionan mejor para personas que tienen este tipo de prescripción.
  • Si tienes un gran astigmatismo (cualquier valor por encima de 0.50), los cristales de lectura sin prescripción causarán tensión en los ojos. La mayoría de las personas tienen alguna corrección de astigmatismo (escrita como CYL o cilindro en tu receta). Los lentes de lectura de venta libre están hechos sólo con graduación para distancia, y no están diseñados para corregir el astigmatismo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles