Cómo estimar una soldadura para tubería

Escrito por nicholas johnson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estimar una soldadura para tubería
El mejor método dependerá en tu proyecto específico de soldadura. (Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images)

Un software profesional de estimación de soldadura para tubería puede costar cerca de US$ 500. Sin embargo, puedes calcular una estimación aproximada para tu proyecto de soldadura de una manera rápida y económica para cualquier tipo de aplicación. Las estimaciones simples de soldadura, para cualquier tipo incluyendo la usada en tubería, toman como base el costo por unidad soldada, costo por longitud de la soldadura o costo por el peso del material para soldar depositado. El estimado por unidad se aplica para soldaduras repetidas en una serie de piezas similares. El estimado por longitud funciona mejor en líneas largas de soldadura. El estimado por peso es más preciso para soldaduras con una gran cantidad de material de relleno. El mejor método dependerá en tu proyecto específico de soldadura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Costo por unidad

  1. 1

    Determina el tiempo de producción total por pieza. Determina cuánto de este tiempo estará encendido el arco durante el proceso de soldadura. Por ejemplo, una conexión para tubería tarda 3 minutos en ser fabricada, pero el tiempo real de soldadura es sólo de 45 segundos.

  2. 2

    Multiplica la velocidad que tiene la alimentación del alambre por el tiempo de soldadura para cada unidad. Multiplica nuevamente por el uso de electrodo por pulgada (electrodo por libra). Multiplica otra vez el costo del electrodo por libra. Este valor es el costo total del relleno para cada unidad producida.

  3. 3

    Multiplica el radio de flujo del gas por el tiempo de soldadura y el precio del gas por pie cúbico. Este es el costo total del gas usado por cada unidad.

  4. 4

    Multiplica el tiempo total de producción por el tiempo de trabajo para determinar el costo total de mano de obra por unidad.

  5. 5

    Suma el costo del relleno, gas y mano de obra para averiguar el costo total por unidad.

    Costo por longitud

  1. 1

    Determina la velocidad de desplazamiento promedio de la soldadura en pies por unidad de tiempo.

  2. 2

    Determina el tiempo total de soldadura que se realiza en un día. Divide el tiempo de soldadura entre el total de horas trabajadas para calcular el factor de operación.

  3. 3

    Multiplica la alimentación del alambre por el peso del electrodo por pulgada y después por el costo del electrodo por libra. Divide entre la velocidad de desplazamiento de la soldadura. Este valor es el costo total del relleno por tramo.

  4. 4

    Divide el rango de flujo de gas entre el costo del gas por pie cúbico. Divide la velocidad de desplazamiento para determinar el costo de gas usado por tramo.

  5. 5

    Divide la velocidad de trabajo entre la velocidad de desplazamiento. Multiplica el resultado por el factor de operación para determinar el costo de mano de obra por tramo.

  6. 6

    Suma el costo del relleno, gas y mano de obra para determinar el costo total por cada tramo de soldadura.

    Costo por peso

  1. 1

    Determina la cantidad del depósito en libras por hora. Este valor es conocido como velocidad de depósito.

  2. 2

    Determina el tiempo total empleado para soldar en un día. Divide este tiempo entre las horas totales trabajadas para calcular el factor de operación.

  3. 3

    Divide el costo del material de relleno por libra entre la eficiencia del electrodo para calcular el costo del relleno por libra.

  4. 4

    Multiplica la velocidad de flujo del gas por el costo del gas por pie cúbico. Divide entre la velocidad de depósito para determinar el costo del gas por libra.

  5. 5

    Divide la velocidad de trabajo entre la velocidad de depósito y multiplica por el factor de depósito para determinar el costo de mano de obra por libra.

  6. 6

    Suma el costo del relleno, gas y mano de obra para obtener el costo total por libra de soldadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles