¿Qué estimula el crecimiento de las uñas?

Escrito por lisa maire | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estimula el crecimiento de las uñas?
El cuidado de las uñas es esencial para estimular su crecimiento. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Muchas mujeres tienen problemas de crecimiento en sus uñas y buscan una manera de hacer que estas crezcan largas y fuertes. Hay varios métodos que pueden usar las mujeres para tratar sus uñas, y para que sus cuerpos estimulen el crecimiento de estas. Aunque algunas técnicas pueden tardar algún tiempo en dar resultado, con un poco de paciencia, es posible que tus uñas crezcan fuertes y hermosas.

Otras personas están leyendo

Masaje

Masajear las uñas puede promover el crecimiento y evitar que se rompan fácilmente. Usa tus dedos para masajear tanto la cutícula como las uñas diariamente durante al menos dos minutos. Las lociones de masaje y aceites naturales también ayudarán a preservarlas y mantenerlas fuertes. Aplica aceite o loción de oliva y masajea tus uñas, sobre todo en las puntas y las cutículas; esto evitará que se resquebrajen y astillen. Continúa masajeando toda tu mano y los dedos, o que alguien más lo haga por ti. Esto estimulará el flujo de sangre a las uñas y maximizará su crecimiento.

Dieta y nutrición

Hay varios suplementos que puedes agregar a tu dieta para promover el crecimiento de las uñas. Compra vitaminas que estén especialmente diseñadas para la piel, cabello y uñas en una farmacia local. Los suplementos dietéticos ricos en vitaminas del complejo B generalmente son los más eficaces. Cambiar tu dieta para incluir alimentos ricos en calcio, hierro y potasio también ayudará a promover el crecimiento de tus uñas y que estas sean más saludables. Los alimentos como los productos lácteos, frutos secos, huevos, plátanos, verduras y pescado pueden contener algunos de estos nutrientes. Mantenerse hidratado también es muy importante, ya que esto mantendrá tu cuerpo y uñas saludables.

Productos

Existen varios productos disponibles que están diseñados para ayudar a las personas con uñas cortas y quebradizas a lograr que estas crezcan más fuertes y largas. Estas soluciones se pueden comprar en una farmacia local. Algunas requieren que hagas masajes o apliques ungüentos en la piel, otras vienen en forma de una laca o esmalte para uñas, o incluso puedes comprar suplementos que promuevan el crecimiento de las uñas. Estas soluciones pueden no funcionar para todos.

Manicuras

Hazte una manicura semanal. Mantener las uñas bien cuidadas y arregladas promoverá un crecimiento saludable. Puedes comprar implementos para manicura en una farmacia local. Si la haces tú mismo, asegúrate de limpiar por encima y debajo de las porciones de las uñas. Utiliza un empujador de cutículas para hacer retroceder a las uñas y un pulidor para pulir y suavizar las uñas y las puntas. Aplica un aceite para cutículas o una solución de tratamiento en las uñas y luego aplica un esmalte. Busca un esmalte reforzado con vitaminas o que promueva el crecimiento y fortalecimiento de las uñas. No importa que tipo de esmalte uses, un buen acabado por lo general te ayudará a proteger tus uñas y mantenerlas fuertes. Al remover el esmalte para cambiar de color, usa un removedor que también estimule el crecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles