¿Qué estimula o inhibe el apetito?

Escrito por timothea xi | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estimula o inhibe el apetito?
La elección de comida, el ambiente y estilo de vida pueden influir en todo apetito. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La pérdida de apetito puede ser una condición transitoria que surge de circunstancias específicas y puede ser corregida o puede ser una señal de un problema más grave, como cáncer. Por otro lado, el apetito abundante también puede resultar problemático para aquellos que quieren perder peso. Afortunadamente, hay maneras de hacer frente a ambas situaciones y tener al apetito en línea.

Otras personas están leyendo

Comidas ricas en fibra

Los alimentos que contienen fibra dietética llenan y te hacen sentir lleno y por lo tanto, suprimen el apetito. Los alimentos fibrosos como manzanas y harina de avena frenar el hambre, con los azúcares que entran en el torrente sanguíneo más lento y de manera sostenida en el tiempo. Ciertas verduras con alto contenido de fibra estimulan la digestión y el apetito. Los alimentos amargos como la rúcula, achicoria y escarola fomentan el funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado, mientras que otras verduras con alto contenido de azufre, como el ajo, coles de Bruselas y otras plantas crucíferas, promueven la desintoxicación del hígado.

Alimentación rica en grasas y de alto valor proteico

Las proteínas hacen que te sientas satisfecho, pero es en realidad la grasa la que te mantiene satisfecho por muchas horas. La combinación de ambas crea un formidable combate contra el hambre y por lo tanto, los pescados grasos pueden ayudar a reducir los antojos. Si deseas estimular el apetito con proteínas, deja la comida fuera por alrededor de una hora después de sacarla del refrigerador. Esto hará que los quesos, atún, y otros platos preparados sean más sabrosos y apetitosos para aquellos con apetito débil.

Presentación

Si bien puede parecer difícil engañarse a uno mismo comiendo más o menos, los pequeños "trucos" pueden ayudar a estimular o desalentar el apetito. Un plato grande y porciones pequeñas pueden ayudar a una persona con falta de apetito a sentirse menos abrumada y acercarse a la comida con mayor facilidad. Los condimentos y especias pueden ayudar a despertar los sabores y te animan a comer. Coloca los alimentos de forma bonita para hacer que el acto de comer sea más agradable, escuchar música suave de fondo también puede ayudar. Coloca los alimentos en el contexto de los cambios de estilo de vida generales que reducen estrés, esta estrategia produce cortisol y otras hormonas que inhiben el apetito.

Drogas

Ciertas drogas, tanto de remedios farmacéuticos como naturales, pueden reducir o estimular el apetito. Un remedio natural es hoodia, una hierba africana que utilizan los cazadores para evitar el hambre durante largas expediciones. Las hierbas que estimulan el apetito son la menta, el agracejo y la genciana. Las deficiencias nutricionales también pueden estar detrás de la disminución del apetito, como la falta de zinc, hierro o magnesio. Si tienes acceso a medicamentos con receta, consulta con tu médico acerca de los estimulantes del apetito como dronabinol o metoclopramida. En especial, pregúntale acerca de cualquier efecto secundario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles