Estimulador del crecimiento óseo para curar fracturas

Escrito por charlotte mission | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estimulador del crecimiento óseo para curar fracturas
Hay nuevas técnicas muy prometedoras para la cura de fracturas. (hand xray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Si tu hueso fracturado no sanó luego de tres o cuatro meses, tu doctor debería recomendarte una terapia de estímulo del crecimiento óseo para promover el mismo en tus fracturas de lenta o imposible curación. Esto puede ocurrir en casos de trauma severos, pero otros factores en las fracturas de curación lenta son la edad, obesidad, tabaquismo, diabetes, artritis, enfermedades renales o infecciones en el sitio de la fractura.

Otras personas están leyendo

Tipos de estimuladores

Tu doctor puede recomendarte un estimulador del crecimiento óseo que se aplique en la fractura desde adentro (invasivo) o desde afuera (no invasivo). Sin la cirugía no supone riesgos, un estimulador invasivo y una batería pueden ser parcial o totalmente implantados en el sitio de la fractura. De acuerdo a Aetna.com, el dispositivo implantado completamente provee de energía eléctrica directamente a la zona de la fractura las 24 h del día y requiere muy poca atención por parte del paciente, no se conocen efectos secundarios. Una vez que la fractura haya sanado, el dispositivo y la batería se remueven quirúrgicamente. En caso de que la cirugía presente riesgos, si no deseas hacerla, o si otros tratamientos fallaron, el tratamiento no invasivo puede ser tu mejor opción. De acuerdo a Osthofix.com. El estimulador no invasivo más común está compuesto por bobinas externas colocadas en cada lado de la fractura y mantenidas en esa posición por una correa o brazalete. El dispositivo se usará entre tres y diez horas diarias durante por lo menos una hora cada vez. El dispositivo se puede usar por encima de un yeso, si tienes uno, o por encima de tu ropa, es muy cómodo y se puede usar durante las actividades cotidianas. La estimulación por ultrasonido es la última innovación en tratamientos no invasivos para el crecimiento óseo. Este dispositivo debe ser usado cada día entre 20 y 30 minutos.

Cómo trabaja

Todos los tipos de estimuladores probaron ser efectivos en un 80-90% de los pacientes elegidos para estas intervenciones, de acuerdo a Aetna.com. Estos tratamientos estimulan el crecimiento de los vasos sanguíneos en el sitio de la fractura al igual que el de los osteoblastos, las células que forman los huesos a partir de puentes de cartílago en la zona de la fractura. Al favorecer que ese cartílago pase a formar parte del hueso, el estimulador rápidamente fabrica tu hueso en el punto de la fractura.

Tiempo del tratamiento

El tipo de sistema de curación del hueso específico que usarás en tu situación depende del tipo y lugar de tu fractura. El tiempo de curación y de tratamiento puede variar entre tres y seis meses, siendo raramente superior a nueve meses.

Precauciones

El estimulador del crecimiento del hueso no puede ser usado si el espacio entre los bordes de la fractura es muy ancho. Tampoco se lo recomienda si usas un marcapasos o estás embarazada, no se lo usa normalmente en niños, ya que sus huesos son aun muy jóvenes. Si te fracturaste la cadera, la escápula, las costillas o el esternón, este tipo de terapia no se usa frecuentemente en esos sitios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles