¿Cuál es un estimulador de la testosterona seguro que puedes tomar?

Escrito por andrew bennett | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es un estimulador de la testosterona seguro que puedes tomar?
Los refuerzos de testosterona pueden mejorar el resultado de un entrenamiento con pesas. (Mel Curtis/Digital Vision/Getty Images)

La elección de un estimulador seguro de testosterona puede ser difícil porque la seguridad es a menudo un término relativo, dependiendo del usuario. Por ejemplo, las personas menores de 30 años de edad todavía tienen niveles óptimos de testosterona. El aumento de la testosterona puede beneficiar a los usuarios más jóvenes cuando se trata de desarrollar músculos y quemar grasa. Sin embargo, los impulsores de testosterona no son para todos y pueden dar lugar a algunos efectos secundarios. Siempre consulta con tu médico antes de usar cualquier estimulador de la testosterona.

Otras personas están leyendo

Definición

La testosterona es la hormona sexual masculina que hace a los hombres más musculosos y agresivos. Sus funciones en el cuerpo están relacionadas con el crecimiento, el desarrollo de los músculos, la quema de grasa, la libido, la salud del corazón y de la cognición, según Paul D. Navar, MD, autor de "Optimización de la testosterona en hombres de edad avanzada". Los estimuladores de testosterona pueden permitir que el organismo produzca mayores niveles de la hormona al actuar como precursores, creando más testosterona disponible, disminuyendo el estrógeno y/o provocando que el cuerpo libere la LH o la hormona luteinizante.

Tipos

Algunas hierbas potenciadoras de la testosterona actúan aumentando la glándula pituitaria de la producción de LH, una hormona mensajera que envía señales a los testículos para producir testosterona. Los ejemplos incluyen el tribulus terrestris, Longjack y fenogreco, según Jim Stoppani, PhD, autor de "Suplementos 101". Otras hierbas pueden actuar para liberar la testosterona en el cuerpo, creando más testosterona disponible. Por ejemplo, el extracto de Coleus forskohlii conocido como forskolina produce más testosterona disponible, según el libro "Anabólicos Naturales". Otras formas suplementarias de la hormona DHEA (dehidroepiandrosterona) actúan como un precursor de la testosterona.

Beneficios

Para los entusiastas del fitness, el aumento de los niveles de testosterona promueve el desarrollo del músculo, quema grasa y genera altos niveles de energía. La testosterona defiende al cuerpo contra la pérdida muscular relacionada con la edad, lo que puede disminuir la función metabólica, causando el aumento grasa corporal. En una nota de salud general, los estimulantes de testosterona pueden proteger contra enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes. Los niveles bajos de testosterona se han asociado con un mayor riesgo de muerte. El mantenimiento de altos niveles mejora el estado de ánimo, la función cognitiva y la libido.

Consideraciones

Al elegir un estimulador de testosterona, debes tener en cuenta tu edad, estado de salud y tus metas. Haz que tu médico revise tus niveles de la hormona para asegurarte qué potenciadores de la testosterona son perfectos para ti. La estimulación de la testosterona tiene un impacto en tu entorno hormonal completo y puede aumentar la producción de tu cuerpo de la derivada hormona conocida como DHT o dihidrotestosterona. Para aquellos que tienen o están en riesgo de enfermedad de próstata, este efecto puede resultar costoso para su salud. Habla con tu médico acerca de tomar suplementos de hierbas antes de tomar suplementos de hormonas como la DHEA, que pueden causar efectos secundarios.

Información de expertos

El autor de "Anabólicos Naturales", recomienda tomar 400 mg de Longjack diariamente al despertar. Además, puedes tomar 250 mg de coleus forskohlii, que contiene 10 por ciento forskolina, hasta dos veces al día. Stoppani sugiere 250 a 750 mg de Tribulus terrestris dos veces al día y 500 a 2.000 mg de extracto de alholva por día. Además, 2.000 mg de aastaxanthin y palma enana americana en lípidos y de 50 a 500 mg de damiana pueden además soportar mayores niveles de testosterona, de acuerdo con "Ayudantes de Hormonas" de Jose Antonio PhD. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles