Estimulantes naturales para el apetito de los gatos

Escrito por quentin coleman | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estimulantes naturales para el apetito de los gatos
Es importante que lleves a tu gato inmediatamente al veterinario para determinar la causa de su falta de apetito. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

Existen varios potenciadores de apetito en el mercado para gatos que no quieren comer. Los gatos que no comen por más de tres días pueden desarrollar serios problemas del hígado. Es importante que lleves a tu gato inmediatamente al veterinario para determinar la causa y qué tipo de estimulante para el apetito es el mejor para él.

Otras personas están leyendo

Llevando a tu gato a que coma

Tan pronto te des cuenta que tu gato no está comiendo, debes intentar persuadirlo para que lo haga. Ten en mente que que la falta de apetito en los gatos puede ser directamente causada por una enfermedad renal crónica. Entonces a menos que tu gato comience a comer otra vez, lo mejor es llevarlo a que lo vea un veterinario. Intenta servirle una comida diferente. Se recomienda que alimentes a tu gato con una mezcla de comida seca y húmeda. Pero trata de atraerlo con comida húmeda. Las sardinas y el atún tienen esencias que los gatos disfrutan. Toma en cuenta cómo le almacenas el alimento. Guarda las sobras en recipientes de vidrio en un refrigerador en lugar de mantener la comida en la lata de aluminio. Si tu gato parece enfermo o débil, necesitas los recipientes de comida y agua cerca. También puedes intentar ofrecerle un premio por comer, como un premio que tú sabes que a tu gato le gusta.

Estimulantes naturales

Los alimentos que estimulan el olfato de tu gato ayudarán a atraerlo a la comida. Si no lo pueden oler desde donde están, puede que no estén interesados. Puedes añadir multivitaminas de complejo B en su comida las cuales pueden ayudar a estimular su apetito. Por ejemplo, intenta moler un pedazo de vitamina B en un plato. La especie de planta catnip o nepeta ayudarán a estimular los receptores de feromonas. También ayudará a tu gato con cualquier problema digestivo y puede ser usada como un estimulante natural para el apetito. En la mayoría de las tiendas de mascotas puedes encontrar el suplemento natural dietario Nutri-Cal que ayuda a que tu gato se alimente. Si ninguno de estos estimulantes naturales funcionan, debes necesitar considerar un medicamento recetado como estimulante de apetito por el veterinario.

Alimentos que deben evitarse

Aunque estés desesperado intentando hacer que tu gato se alimente, asegúrate de no darle alimento que pueda ser perjudicial o impedir que coma normalmente otra vez. Evita darle alimentos crudos, la salmonela podría representar un riesgo. Nunca le des a tu gato algo que contenga cebolla, la cual tiene compuesto de disulfuro alcaloide que puede producir anemia, lo que puede matar a tu gato. También evita darle leche o productos lácteos. Normalmente, una porción de leche es buena, pero esto no será lo único que quieras que tu gato coma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles