Salud

Cómo estimular el cerebro de los adultos

Escrito por jennifer patterson
Cómo estimular el cerebro de los adultos

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El cerebro es capaz de desarrollar nuevas neuronas aún cuando envejece. Sin embargo, si no lo mantienes activo y saludable, tu memoria puede disminuir gradualmente. Hay varias formas de estimular el cerebro de los adultos. A medida que la gente envejece, como ocurre con cualquier parte del cuerpo, las células del cerebro comienzan a debilitarse. Afortunadamente, puedes revertir los efectos de la degradación neuronal. El cerebro es capaz de reestructurarse si continúas estimulándolo con diferentes tipos de actividades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entrena tu mente y tu cuerpo con regularidad para estimular las neuronas, las cuales son nuevas células cerebrales. Ejercitar el cuerpo te ayuda a aumentar el oxígeno que va al cerebro como así también a preservar las células cerebrales. Puedes entrenar el cerebro simplemente cambiando la mano que utilizas normalmente. Por ejemplo, si habitualmente usas tu mano derecha para hacer tareas, cámbiala por la izquierda. Utiliza la mano izquierda para hacer cosas como cepillarte los dientes, pulsar las teclas de un teléfono o usar el ratón de la computadora.

  2. 2

    Dormir adecuadamente estimula el cerebro. Es necesario dormir correctamente para que este órgano elabore recuerdos y procese el conocimiento. La falta de sueño puede comprometer ciertas capacidades tales como la resolución de problemas, la creatividad y la habilidad para pensar de manera crítica.

  3. 3

    Controla el estrés en tu vida practicando técnicas de relajación tales como la meditación y el yoga. Dedícate un tiempo para participar de actividades recreativas con amigos. Mira una película divertida, camina por el parque, ve de compras o haz un paseo.

  4. 4

    Aprende una nueva habilidad para ayudarte a estimular tu cerebro. El aprendizaje de nuevas destrezas mejora tu memoria así como también ayuda a las células a comunicarse entre sí. Prueba cosas nuevas como aprender un idioma nuevo, iniciar un pasatiempo, cambiar de carrera, aprender una danza nueva o a tocar un instrumento musical.

Consejos y advertencias

  • Estimula tu cerebro a la mañana moviendo los dedos del pie o elongando tus miembros.
  • Vestirse con los ojos cerrados puede ayudar a estimular el cerebro de los adultos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media