Cómo estimular el chakra raíz

Escrito por jessica conner | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estimular el chakra raíz
(Yoga pose image by huaxiadragon from Fotolia.com)

El chakra raíz está entre el ano y los genitales y controla tu respuesta de hacer frente o escapar, tu sensación de seguridad y tu habilidad de sentirte aterrizado y conectado con tu ambiente. Cuando está desbalanceado, se pueden manifestar dolencias físicas o psicológicas. Quienes tienen el chakra raíz cerrado son susceptibles a sufrir enfermedades autoinmunes, dolor de piernas y de espalda, así como depresión, inseguridad y un exceso de sueños de día. El chakra raíz debe estar abierto y funcionando antes de que tus otros siete chakras puedan ser sanados. Por ello, balancear el chakra raíz es un paso importante para manetener un sistema de chakras saludable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ejercicio de aterrizaje

  1. 1

    Aterrízate previo a meditar al pararte derecho con los pies abiertos del ancho de los hombros y las rodillas levemente inclinadas hacia adelante. Distribuye el peso de tu cuerpo de manera pareja y mentalmente enfoca tu peso hacia abajo.

  2. 2

    Enfócate en tu conexión con la Tierra. Visualiza tu energía saliendo por las suelas de tus pies y conectándose con la del planeta.

  3. 3

    Manténte en esta posición por varios minutos, luego siente el exceso de energía volviendo a la Tierra a medida que rompes la conexión. Realiza una actividad física breve, como caminar, limpiar la casa o yoga; cada una de ellas fortalecerá más tu conexión con la calma física.

    Meditación mudra

  1. 1

    Encuentra un área silenciosa y pacífica para meditar. Siéntate con tu espalda derecha y tus piernas cruzadas con la parte de atrás de tus manos descansando en tu regazo.

  2. 2

    Inhala y exhala profundamente para limpiar tu mente. Comienza a enfocarte mentalmente en la base de tu espina dorsal y visualiza una órbita brillante de luz roja formándose en esa parte. Cierra tus ojos si es necesario.

  3. 3

    Incorpora el mudra del chakra raíz a tu meditación, un gesto de manos védico usado para enviar energía sanadora asociada con este chakra. Toca las puntas de tus pulgares con tus índices y sigue enfocándote en la órbita brillante.

  4. 4

    Canta una combinación de letras de sánscrito que resuenen por tu cuerpo para sanar el chakra asociado. Canta "lam" cada vez que inhales y exhales a medida que tus manos forman el mudra del chakra raíz. Estira el sonido de las vocales en "lam" a medida que cantas la palabra.

  5. 5

    Visualiza energía terrenal fluyendo por el piso y hasta la base de tu columna para expandir la órbita de brillo rojo. Visualiza una luz roja brillante emanando desde la órbita y expandiéndose para llenar la mitad inferior de tu cuerpo.

  6. 6

    Mira tu chakra raíz girando en el ojo de tu mente y reconoce que ahora está abierto. Visualiza la energía de la Tierra disminuyendo gradualmente su velocidad y terminando su flujo en tu cuerpo.

  7. 7

    Termina tu meditación al decir mentalmente o en voz alta afirmaciones. Declara que estás salva, segura, estable y aterrizada en el plano físico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles