Estilo

Cómo estimular el colágeno y la elastina

Escrito por ruri ranbe | Traducido por ehow contributor

Es muy raro encontrar a una persona que no quiera mantenerse siempre joven y con una piel sin arrugas. Los rasgos juveniles son muy apreciados en la sociedad moderna y el mercado está inundado con productos y tratamientos que prometen dar marcha atrás al reloj y regresar tu piel a su estado anterior. El colágeno y la elastina son los ingredientes principales para mantener el rostro joven, pero a medida que las personas envejecen, el colágeno y elastina de su cara disminuye. Si te interesa estimular estos componentes en tu rostro para prevenir el envejecimiento o reducir las arrugas y líneas de expresión de tu piel, existen varias cosas que puedes hacer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue inyecciones de ácido hialurónico. De acuerdo a un artículo publicado en la edición de febrero de Archivos de Dermatología, estas inyecciones fomentaron la producción de colágeno tipo 1. En base a los descubrimientos del estudio, las inyecciones incrementaron la producción deteniendo el deterioro del colágeno, estimulando el crecimiento y expandiendo las células que secretan esta molécula.

  2. 2

    Aplica vitamina C vía tópica. La vitamina C es un antioxidante efectivo para aumentar el colágeno de la piel y, por lo tanto, para reducir las arrugas y líneas de expresión. También protege la piel contra el daño de los rayos ultravioleta, que son una gran contribución al envejecimiento. Desafortunadamente muchos productos de venta libre con vitamina C por vía tópica no son efectivos, posiblemente debido a que la vitamina C se vuelve inactiva cuando se expone al aire, la luz y el calor. Por lo tanto los productos que la contienen deben sellarse herméticamente y almacenarse en un lugar frío y oscuro.

  3. 3

    Intenta usar una crema con retinol. Si bien un tratamiento con prescripción de retinol es lo mejor, existen muchos productos de venta libre que funcionan relativamente bien. El retinol ayuda a evitar la pérdida de colágeno causada por la exposición a la luz solar.

  4. 4

    Habla con tu dermatólogo acerca de tratamientos láser o exfoliaciones con ácido. Los láseres Genesis y Medlite estimulan el colágeno en la piel, mientras que las exfoliaciones con ácido glicólico incrementan la producción del colágeno y ayudan a que la piel conserve una apariencia saludable. Estos procedimientos también incrementan la elastina, sin embargo los beneficios a largo plazo son desconocidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media