Cómo estimular la lactancia

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo estimular la lactancia

La leche materna es el mejor alimento para un recién nacido.

newborn image by Fabio Barni from Fotolia.com

La leche de pecho es la mejor opción nutricional para tu recién nacido. Cuando la producción de leche es baja, el bebé se pone de mal humor y es posible que te estreses. Aprende qué debes hacer para estimular la lactancia para incrementar tu producción de leche y satisfacer las necesidades nutricionales de tu bebé.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con una especialista en lactancia para verificar la posición, el agarre y succión del bebé. Para estimular la lactancia, el bebé debe aprender a succionar adecuadamente. Corregir la forma en que el bebé se prende al pecho o una mala posición hace que la succión sea más eficiente y eso estimula la producción de leche.

  2. 2

    Pon al bebé en el pecho más seguido. Cuanto más frecuentes y largas sean las sesiones de alimentación, la demanda para tu cuerpo se incrementará y producirás más cantidad de leche.

  3. 3

    Usa un sacaleche eléctrico por al menos 15 minutos luego de que el bebé haya terminado de alimentarse. Esto estimula la demanda de leche y hace que la producción se incremente.

  4. 4

    Usa galactogoga, también conocida como la hierba de la lactancia. Muchos suplementos naturales estimulan la lactancia. Entre algunas hierbas se pueden mencionar a las siguientes: cardo bendito, fenogreco, hinojo, satavar, semillas de anís, semillas de comino, ruda cabruna, alcaravea y lúpulo. Puedes ir a una tienda de suplementos para la salud y comprar estas hierbas. Habla con tu médico antes de empezar a tomar algún suplemento de hierbas.

  5. 5

    Consulta con tu médico acerca de intervenciones médicas: Algunos medicamentos estimulan la lactancia. Entre ellos se puede mencionar a reglan, domeperidona y sulpirida. Estos fármacos bloquean la dopamina e incrementan los niveles de prolactina, lo que incrementa a su vez la producción de leche.

Consejos y advertencias

  • Trata de no fumar, beber cantidades excesivas de cafeína, medicamentos para la alergia o usar sostenes apretados ya que estas cosas inhiben la producción de leche materna.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media