Estiramiento para la columna con curva torácica en S con escoliosis

Escrito por kimberly wonderly | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estiramiento para la columna con curva torácica en S con escoliosis
Los estiramientos que elongan la columna pueden reducir temporalmente la curva torácica en S. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La escoliosis a menudo crea una curva en forma de S que comienza en la región torácica de la columna vertebral. Sin tratamiento, las curvas de la columna vertebral causadas por la escoliosis pueden empeorar, causando dolor, desfiguración física, dificultad para respirar y la necesidad de refuerzos o cirugía. Ninguna investigación ha demostrado la eficacia del estiramiento para revertir la escoliosis, pero puede aliviar el dolor y el malestar. Consulta a tu médico antes de comenzar para poder determinar un programa de estiramiento que sea seguro.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

Realizar estiramientos de la columna vertebral sin la instrucción de un médico, fisioterapeuta u otro profesional certificado puede resultar en lesiones o empeoramiento de la escoliosis. Utiliza un movimiento lento y controlado en cada estiramiento. El beneficio máximo se produce cuando cada ejercicio se mantiene durante un mínimo de 10 segundos. Si sientes dolor, disminuye la intensidad del estiramiento.

Estiramiento en rotación

El estiramiento en rotación de la columna torácica puede ayudar a combatir el giro natural de la columna que se produce cuando la columna está desviada en forma de S. La torsión de la columna vertebral a menudo tuerce la caja torácica, que puede dificultar la respiración. Heath Brown, un fisioterapeuta en Rehabilitation Today in Bradford en Pennsylvania, a menudo recomienda el ejercicio de hacer una torsión sentado con inclinación. Comienza sentándote en el suelo con las piernas cruzadas, al estilo indio. Coloca tus manos detrás de tu cabeza. Gira la medida de lo que puedas, tratando de llevar el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Repite con el otro lado. La mejor torción de la columna se produce cuando todo el movimiento viene de la parte posterior. Evita llevar el brazo al hombro o la pierna a la cadera. Brown aconseja estiramientos que requieren el uso de la parte de atrás de una silla para torcer la columna.

Elongación de la columna

Los estiramientos que se centran en el alargamiento de la columna vertebral ayudan a reducir la curvatura en S, incluso si sólo dura un tiempo corto. Las posturas de yoga se centran a menudo en el alargamiento de la columna vertebral y mejorar la postura. La pose de gato / vaca y la posición del niño funcionan bien para el alargamiento de la columna vertebral. Para la primera, comienza con las manos y las rodillas. Mete la cabeza y las caderas abajo mientras arqueas la espalda hacia arriba. Mantén y luego revierte el estiramiento arqueando la espalda hacia el piso mientras levantas la cabeza. Cambia a la posición del niño bajando tus caderas hacia atrás hasta que lleguen lo más cerca que puedas de tus pies, manteniendo tus brazos por encima de tu cabeza para que se estiren.

Estiramientos laterales

Los estiramientos laterales ayudan a disminuir la porción cóncava de la curva torácica en S. Un estiramiento lateral funciona mejor en una posición de pie, pero también ayuda cuando se realiza en posición sentado. Estira la mano derecha hacia arriba en línea recta y al mismo tiempo estira la mano izquierda hacia el suelo. Si no sientes que estás estirando, pon tu mano derecha sobre tu cabeza hasta el lado izquierdo mientras estiras hacia abajo la mano izquierda en línea recta. Repite con el otro lado. Otra versión de los estiramientos laterales requiere que te acuestes con una almohada debajo de tu costado mientras estiras el brazo superior sobre tu cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles