Estiramiento para curar el coxis

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estiramiento para curar el coxis
Los fisioterapeutas utilizan el estiramiento para reducir el dolor de coxis durante la curación. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La rabadilla es conocida anatómicamente como el coxis, que es un hueso en la parte inferior de la columna vertebral. El dolor de coxis se conoce como coccigodinia. En realidad no se pueden estirar los huesos, pero se puede estirar los músculos y, por lo tanto, los ligamentos que conectan los huesos a los músculos. El dolor en el coxis puede ser causado por una lesión, como un traumatismo directo en la zona, espasmos musculares, tensión, cirugía reciente y el parto. Estirar junto con hielo, masaje, ejercicios de fortalecimiento, los medicamentos anti-inflamatorios y, posiblemente, la cirugía es parte del proceso de curación. Evita los estiramientos sentado, ya que no se recomienda cuando se tiene una lesión en el coxis.

Otras personas están leyendo

Estiramiento del piriforme 1

El estiramiento de los músculos alrededor del coxis, especialmente el músculo piriforme, ayuda en la recuperación de la coccigodinia. Un estiramiento suave para el piriforme incluye estar acostado boca arriba con las rodillas dobladas. Basta con cruzar el tobillo izquierdo sobre el muslo derecho. Aplica mínima presión con la mano izquierda sobre la rodilla izquierda alejándola de tu cuerpo. Mantén la posición durante 20 a 30 segundos y repite dos veces. Cambia de lado. Este estiramiento es leve. Aunque hay estiramientos más extremos para el piriforme, la realización de éste significa que no tienes que preocuparte por el empeoramiento de tus músculos en lugar de aliviar la tensión.

Estiramiento del piriforme 2

Un segundo estiramiento del piriforme es sólo para después de que puedas hacer la primera sin aumento de dolor. Este ejercicio implica un estiramiento ligeramente mayor en el músculo piriforme. Para realizarlo, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas. Cruza el tobillo izquierdo sobre el muslo derecho. A continuación, levanta la pierna derecha hacia el hombro derecho. Agárrate detrás de tu muslo derecho y tira suavemente hacia adelante. Al mismo tiempo, empuja suavemente tu rodilla izquierda como en el primer estiramiento. Mantén la posición durante 20 a 30 segundos. Después de tres repeticiones cambia de pierna.

Estiramiento del glúteo contra la pared

El estiramiento del glúteo contra la pared estira el glúteo mayor, en vez del piriforme que está situado muy cerca del coxis y que cuando está tenso puede causar coccigodinia. La ejecución de este estiramiento aumenta la flexibilidad de los glúteos y alivia la presión sobre el coxis. Para realizarlo, acuéstate boca arriba con los glúteos contra una pared y levanta tus piernas hacia el techo. Cruza la rodilla izquierda en el muslo derecho y desliza lentamente el pie derecho por la pared hasta que sientas un estiramiento. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego cambia de pierna.

Estiramiento de la rodilla y la ingle

El aductor mayor es otro músculo que, cuando esta apretado, puede contribuir al dolor de coxis. Es uno de los músculos internos del muslo. El estiramiento de la ingle y rodillas se dirige al grupo de músculos aductores incluyendo el aductor mayor. Para realizarlo, arrodíllate y coloca los codos en el suelo en frente de ti. Aplana la espalda y mantén la columna vertebral recta. No dejes que tu espalda se arquee durante el estiramiento. A continuación, abre tus rodillas hacia los lados para estirar la ingle. Sostén durante 30 segundos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles