¿El estiramiento puede disminuir el chasquido en las caderas?

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El estiramiento puede disminuir el chasquido en las caderas?
El uso frecuente de las caderas puede causar desgastes y chasquidos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Un chasquido en la cadera puede ser un síntoma de la bursitis de cadera o bien o el síndrome de cadera en resorte. El chasquido en el exterior de la cadera al caminar sucede durante el síndrome de cadera en resorte. El chasquido al levantar la pierna es un indicativo de la bursitis de cadera. Los músculos tensos contribuyen a ambas condiciones, por lo que el estiramiento es una parte de la rehabilitación de ambos. La cirugía es a veces necesaria para cualquiera de estas condiciones. Habla con tu médico acerca de tus opciones.

Otras personas están leyendo

Beneficios del estiramiento

El estiramiento aumenta el rango de movimiento en la articulación de la cadera, que ayudan en el tratamiento y la prevención de la bursitis de cadera, y el síndrome de cadera en resorte. El estiramiento antes y después del ejercicio es útil como prevención, especialmente para los corredores y las personas que participan en deportes de alto impacto que ponen la tensión en las caderas. Si la cadera está haciendo chasquidos, el estiramiento puede evitar futuras lesiones y alivia la rigidez, lo que hace de funciones importantes, como caminar o subir escaleras, una tarea más fácil.

Estiramiento para la bursitis de cadera

La bursitis de cadera se beneficia del estiramiento de la banda iliotibial. La banda iliotibial se conecta en la parte externa de la cadera y se extiende hasta la rodilla. Es una banda de tejido conectivo, no tejido muscular a pesar de que responde al estiramiento como un músculo.

El ejercicio aeróbico también extiende las caderas para la rehabilitación de la bursitis de cadera. Correr y otros ejercicios de alto impacto no son apropiados cuando se está en recuperación de la bursitis de cadera. Montar bicicleta es una forma suave para estirar y fortalecer los músculos sin agravar la cadera.

Estiramiento para el síndrome de cadera en resorte

Las mejores extensiones para el síndrome de cadera en resorte dependen del tipo que se tenga. El estiramiento de la banda iliotibial, la ITB (por sus siglas en inglés), es parte del tratamiento para el síndrome de cadera en resorte externo. El síndrome de cadera en resorte interno se beneficia del estiramiento de los flexores de la cadera. Los flexores de la cadera son los músculos de la parte frontal de la cadera que doblan la cadera hacia adelante, como ocurre al levantar la rodilla hacia tu cintura. También hay un tercer tipo de síndrome de cadera que puede causar chasquido, el síndrome de cadera en resorte intra-articular. Tu médico puede recomendar estiramiento si determina que tienes este tipo de síndrome de cadera, pero depende de la causa.

Consideraciones

Los ejercicios de estiramiento son sólo una parte del proceso de rehabilitación. El estiramiento por sí solo no puede resolver tu problema de chasquido de cadera a menos que también lleves a cabo ejercicios de fortalecimiento para los músculos de las caderas que soportan la pelvis. Poner hielo por 20 o 30 minutos durante el día y tomar medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar también, ya que reducen la inflamación. Consulta a tu médico los ejercicios correctos que debes hacer, los medicamentos que debes tomar y la frecuencia de hielo de la cadera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles