Estiramiento de glúteos para aliviar el dolor de rodilla

Escrito por daria kelly uhlig Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estiramiento de glúteos para aliviar el dolor de rodilla
Los músculos de soporte débiles o tensos pueden contruibuir al dolor de rodilla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La mayoría de las personas experimentarán dolor de rodilla en algún momento de su vida. Afortunadamente, el ejercicio y la terapia física trata muchos tipos de dolor de rodilla de forma efectiva, señala la revista Gaiam Life. El estiramiento y el fortalecimiento de los glúteos puede ser especialmente útil cuando se trata el dolor porque el apoyo inadecuado de los músculos puede afectar la rodilla. Consulta con un médico para obtener un diagnóstico apropiado antes de comenzar un programa para tratar tu dolor de rodilla.

Otras personas están leyendo

Relación entre glúetos y rodillas

Tus pies, piernas y espalda trabajan juntos para llevar tu peso. Cuando uno o más funcionan de manera incorrecta, esto causa una tensión adicional a los otros e intentan compensarla. El sitio web EliteSoccerConditioning.com señala que los glúteos medios afectan específicamente a la estabilidad de tu pierna. Si el músculo se debilita o se vuelve inactivo, la reducción en la estabilidad de la pierna que resulta puede hacerte propenso a sufrir problemas en tu rodilla como tendinitis, esguince o tensión de ligamentos.

Glúteos y la banda iliotibial

La banda iliotibial (o ITB), es la fascia que va por el lado externo de tu muslo. El punto de inserción inferior de la ITB es la otra parte de la rodilla. Puedes sentir la banda si te paras (es el tejido firme en la parte exterior de tu muslo): La firmeza permite que los otros músculos más grandes, como los glúteos máximos, se relajen. Cuando los glúteos están totalmente tensos, empujan la ITB y la tensan. Entonces ésta puede frotarse contra las bolsas cerca de los puntos de intersección con las rodillas. Esta fricción puede causar dolor e inflamación en las bolsas y así en la otra parte de las rodillas.

Estiramiento de glúteos

Estirar los glúteos tensos puede aliviar la tensión en la ITB y reducir el dolor de rodilla que ocurre como resultado de una ITB tensa. La quiropráctica Wellington sugiere recostarte sobre tu espalda con tus rodillas dobladas y una pierna cruzada sobre la otra, luego empujar suavemente la pierna descruzada hacia tu pecho. Cambia la ubicación de las piernas y repite el ejercicio. Gaiam recomienda también estirar los músculos de apoyo, como el interior de los muslos, cuando ejercites tus glúteos.

Fortalecimiento de glúteos

Para un alivio a largo plazo del dolor de rodilla que se origina en los glúteos, es importante fortalecer los glúteos para que puedan soportar tus piernas sin tensión. Los puentes de los glúteos se fortalecerán mientras buscan el equilibrio adecuado entre otros músculos en la parte inferior de la espalda y la pelvis. En un vídeo de su blog "Optimal Health", el Dr. Nick Campos demuestra el ejercicio. Recuéstate sobre tu espalda con tus rodillas dobladas y los pies ubicados siguiendo el ancho de tu cadera. Los brazos deberán quedar al costado. Levanta tus cadera del suelo. Luego, tensa tus glúteos a medida que empujas tu cadera hacia el techo. El Dr. Campos pone énfasis en que deberás usar el movimiento de tensión, sin arquear tu espalda, para levantar tu cadera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles