Estiramientos diarios para tener piernas de bailarina

Escrito por crystal welch | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estiramientos diarios para tener piernas de bailarina
Ser capaz de moverse con gracia en zapatillas de punta requiere músculos flexibles. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las bailarinas necesitan una amplia gama de movimientos para hacer una variedad de maniobras que parecen elegantes y sin esfuerzo. Diariamente se estiran para conseguir piernas de bailarina necesarias para su uso en forma apropiada a un ritmo más lento, agraciado con el fin de reducir los riesgos de lesiones y mantener los músculos fluidos, relajados y frescos. Los estiramientos pueden ser utilizados por cualquier persona que desee alargar los músculos, mejorar el equilibrio y mejorar la condición física general y funcionamiento de la pierna. Antes, consulta con tu médico ya que no todos los movimientos de estiramiento pueden ser apropiados para tu condición.

Otras personas están leyendo

Oscilaciones suaves

El mantener los músculos flexores de la cadera flexible, desempeña un papel clave en la capacidad de realizar maniobras de ballet, de acuerdo con Brad Walker del Stretching Institute (Instituto de Estiramiento). Estira los músculos flexores de la cadera, como parte de tu rutina de estiramiento diario haciendo algunos cambios de la pierna en posición vertical. De pie, con tu costado derecho contra una barra de ballet, sujetando la barra con la mano derecha. Con cuidado, levanta la pierna izquierda y muévela hacia delante tanto como sea posible y luego hacia atrás lo más lejos posible sin mover la parte superior del cuerpo. Haz esto 10 veces. Descansa 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces. Gira tu cuerpo y repite este ejercicio moviendo la pierna derecha. Lleva la pierna por detrás de tu cuerpo lo más que puedas y empieza a pivotar hacia adelante y hacia atrás 10 veces. No te apresures en esta maniobra.

Estiramiento del tendón de Aquiles

Las bailarinas necesitan tener flexibilidad en el tendón de Aquiles con el fin de realizar una serie de pasos de baile, incluyendo rápidamente cambiar el peso del cuerpo sobre las puntas de los pies. Trabaja en tu flexibilidad del tendón de Aquiles mediante un paso como una herramienta de ejercicio. Ponte de pie y coloca ambos pies en el escalón, separa las piernas a la altura del ancho de los hombros. Levanta tu pie derecho y coloca la planta del pie en el escalón, dejando el talón fuera del borde del escalón, de acuerdo con Brad Walker (Referencia 1). Dobla ligeramente las rodillas. Poco a poco, deja bajar el talón derecho hacia el piso hasta que sientas un estiramiento leve. Mantén este estiramiento durante 10 segundos. Lentamente regresa a la posición original y relájate durante 5 segundos. Repite este ejercicio 10 veces. Haz de nuevo este ejercicio con la pierna izquierda.

Estiramiento para dedos del pié

Tener tobillo y músculo de los pies fuerte y flexible con el fin de permanecer en las puntas de los pies durante un período prolongado de tiempo desempeña un papel crucial en ser bailarina, de acuerdo con Zachary Lewis de Cleveland Live. Trabaja en su flexibilidad mediante la inclusión de algunos ejercicios del dedo del pie, como parte de tu rutina diaria. Comienza sentándote en el suelo con las piernas extendidas frente a ti. Mueve el tobillo y ubica los dedos del pie apuntando hacia ti. Mantén esta posición durante 10 segundos. Apunta los dedos de los pies hacia tu cuerpo. Mantén esta posición durante 10 segundos. Vuelve a la posición original y relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Deslizamientos del pie

Las bailarinas necesitan trabajar en mantener el área de la cadera abierta con el fin de realizar con gracia una variedad de maniobras. Hacer un ejercicio de estiramiento se conoce como un deslizamiento del pie que puedes incluirla en tu rutina diaria. Apóyate sobre tu estómago en una colchoneta con las piernas rectas, aconseja Zach Lewis. Lentamente doble la rodilla derecha mientras que, con cuidado y lentamente, desliza el pie a lo largo de la parte interior de la pierna izquierda. Mantén la pierna izquierda recta. Cuando se hace correctamente, sentirás un estiramiento en el muslo y cadera. Regresa la pierna a la posición original y relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces. Haz el ejercicio otra vez con el pie izquierdo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles