Salud

Estiramientos y ejercicios para una hernia de disco de la columna torácica

Escrito por mark little | Traducido por martin santiago
Estiramientos y ejercicios para una hernia de disco de la columna torácica

Los ejercicios pueden aliviar el dolor de los discos abultados.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Hay poco espacio extra alrededor de la médula espinal en la columna vertebral torácica. Por lo tanto, una hernia de disco en la columna torácica pueden ser grave. A veces, el primer síntoma de la hernia de disco es la parálisis por debajo de la cintura. Afortunadamente, una hernia de disco en la columna torácica no es tan común como en la columna lumbar. Dependiendo de la severidad de la protuberancia del disco, los ejercicios de estiramiento pueden aliviar el dolor y aumentar la movilidad.

Otras personas están leyendo

Marcha

La hernia de disco en la columna torácica es dolorosa. El dolor puede ser lo suficientemente grave como para limitar la movilidad. Después de un período de descanso para permitir que el dolor desaparezca, es importante recuperar la movilidad perdida y comenzar una rutina de marcha. Caminar todos los días te ayudará a recuperar la movilidad y acelerará el proceso de curación. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, si el dolor es severo, tómate un receso del trabajo y limita tus actividades durante unos días. Después de que cese el dolor severo, debes comenzar a movilizarte. Inicia un programa de caminata aumentando la distancia que caminas cada día.

Bicicleta fija

Mejorar la flexibilidad es importante cuando se tiene un disco herniado. Según la Clínica Cleveland, los ejercicios con bicicleta fija son eficaces en la restauración de la flexibilidad y la mejora de la circulación, y pueden acelerar la curación de los discos abultados. Cuando inicias una rutina de bicicleta estática, comienza despacio y trabaja paulatinamente hasta alcanzar un ritmo más vigoroso a medida que el dolor disminuye. Consulta con tu médico si tienes una hernia de disco. Puede derivarte a un terapeuta físico para supervisar tu programa de ejercicios y hacer los cambios necesarios.

Ejercicios básicos

La estabilidad espinal es importante en las hernias de disco. Los ejercicios para fortalecer las piernas y el abdomen, como sentadillas y abdominales aumentan la estabilidad de la columna vertebral reduciendo el dolor por abultamiento de discos. El dolor resultante de una protuberancia del disco es debida a la presión sobre los nervios por el disco o estructuras óseas. La estabilización de la columna vertebral mediante el aumento de la fuerza muscular reduce el movimiento disminuyendo el dolor. Siempre espera que la fase aguda de dolor desaparezca antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Advertencia

Al igual que con cualquier dolor de espalda, consulta a tu médico especialmente si experimentas síntomas tales como náuseas, fiebre, dolor de cabeza, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, dificultad para orinar o defecar, dolor nocturno o pérdida súbita e inesperada de peso. Estos pueden ser signos de algo más grave que una hernia de disco y requieren atención médica inmediata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media