Estiramientos para los ligamentos laterales colaterales

Escrito por denise stern | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estiramientos para los ligamentos laterales colaterales
Estiramientos para evitar una lesión de ligamento. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Estirarse es importante después de cualquier forma de ejercicio, si juegas fútbol americano, trotas o practicas kickboxing. La página en internet de MayoClinic.com sugiere calentar los músculos del cuerpo durante cinco a 10 minutos antes de realizar actividades, después estírate y enfríate. Esto ayudará a evitar lesiones como desgarres de ligamentos.

Otras personas están leyendo

Función del ligamento lateral colateral

El ligamento lateral colateral se localiza a lo largo de la parte externa de la rodilla, va desde la punta inferior del fémur hasta la parte frontal del hueso fibular, la parte frontal de los dos huesos que se encuentran en la parte inferior de la pierna. El ligamento lateral colateral es responsable del mantenimiento de fuerza y estabilidad de la articulación de la rodilla. Un ligamento lateral colateral debilitado, lastimado o desgarrado no sólo puede causar dolor, debilidad y adormecimiento en las rodillas y en las piernas, sino que causa que la articulación de tu rodilla se cierre o se congele.

Estiramiento de talón a nalga

Párate detrás de una silla o sujétate en un marco de la puerta con tu mano derecha. Párate con tus pies juntos y levanta tu pierna izquierda del suelo, levantando el talón hasta tus nalgas. Alcanza detrás de ti y agarra tu pie izquierdo. Mantén tu rodilla izquierda alineada con la derecha y jala suavemente el talón hacia tus nalgas. No te estires mucho, te puedes lastimar, sólo ve lo más lejos que puedas a medida que sigas sintiendo un buen estiramiento a lo largo de la parte frontal y lateral del fémur. Baja tu pie, después cambia los lados. Sujeta cada estiramiento por lo menos un minuto.

Estiramientos de pantorrilla

Párate con tus pies aproximadamente a 3 pies (91 m) de la base de la pared. Apoya tu cuerpo hacia adelante, colocando tus manos sobre la pared a la altura de los hombros y avanzando hacia adelante con tu pie derecho. Tu talón izquierdo se levantará ligeramente del suelo. Mantén el tobillo derecho directamente debajo de tu rodilla derecha, presiona tu talón izquierdo, siente el estiramiento a través de la parte inferior de tu rodilla y tu pantorrilla. Sujeta el estiramiento por lo menos 30 segundos y después relájate. Repite en el otro lado.

Estiramiento del ligamento de la corva

El estiramiento del ligamento de la corva no solo estira y calienta los músculos del ligamento de la corva sino que también calienta los ligamentos en la articulación de la rodilla protegiéndote de una lesión. Siéntate en el suelo con tus piernas juntas y extendidas. Con tus rodillas ligeramente dobladas, pon tus manos sobre tus rodillas o espinillas y apóyalas lentamente hacia el frente, intenta presionar las puntas de tus dedos en tus espinillas sobre tus tobillos. Sujeta el estiramiento en tu habilidad óptima durante 30 segundos pero no saltes. Relaja y después repite algunas veces más. Puede que adaptes este ejercicio levantando y bajando las rodillas conforme las apoyas hacia el frente, de nuevo, ten cuidado de no saltar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles