Estiramientos para el músculo sartorio

Escrito por jen weir Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estiramientos para el músculo sartorio
El estiramiento del cuádricep de pie también estira el músculo sartorio. (runner stretching image by cullenphotos from Fotolia.com)

El sartorio es un músculo superficial como una correa que se extiende desde la parte frontal del hueso de la cadera, a través del frente del muslo hacia la parte interior de la tibia. Cruza tanto la articulación de la cadera como de la rodilla y es el músculo más largo del cuerpo. Este músculo único flexiona, abduce y rota lateralmente el muslo. Muchos estiramientos dirigidos al cuádricep también estiran el sartorio.

Otras personas están leyendo

Estiramiento del flexor de la cadera

El estiramiento del flexor de la cadera apunta a los músculos responsables de flexionar la cadera como el sartorio, el ilíaco y el psoas mayor. Coloca una toalla en el suelo y ponte de rodillas sobre ella apoyando la rodilla derecha. Posiciona tu pierda izquierda hacia el frente, con la rodilla doblada en una ángulo de 90 grados y el pie plano en el piso. Con la espalda derecha y el torso erguido, suavemente empuja la cadera hacia adelante hasta que sientas un estiramiento en la parte frontal de la cadera y en el muslo derecho. Sostén el ejercicio durante 30 segundos, luego repite el movimiento con la pierna izquierda.

Estiramiento de cuádriceps

El estiramiento del cuádriceps se puede realizar de pie o acostado boca abajo y trabaja todos los músculos en la parte frontal del muslo. Ponte de pie junto a una pared o a una encimera y coloca tu mano izquierda sobre cualquiera de las dos para mantener el equilibrio. Transfiere el peso a tu pie izquierdo, dobla la rodilla derecha y levanta el talón hacia arriba. Con tu mano derecha toma el tobillo derecho. Suavemente empújalo hacia el glúteo hasta que sientas un estiramiento leve en la parte anterior del muslo derecho. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego repite el estiramiento con la pierna izquierda.

Estiramiento de techo

El estiramiento de techo es una pose común en el yoga que elonga los flexores de la cadera y los cuádriceps. Arrodíllate en el piso y toma los talones con las dos manos. Lentamente eleva los glúteos y empújalos hacia adelante, hasta que sientas un estiramiento a lo largo de la parte frontal de las caderas y de los muslos. Mantén la posición durante 30 segundos y luego afloja. Si no puedes tomar cómodamente los talones durante este estiramiento, simplemente cierra el puño y coloca las manos entre la zona lumbar y los glúteos superiores. A continuación, empuja suavemente hacia adelante con los puños, para estirar los músculos.

Estiramiento con una silla

El estiramiento con la silla aísla los cuádriceps, el sartorio y, dependiendo del ángulo de las caderas, la ingle. Párate junto a una silla o a un banco. Coloca el pie derecho en la silla y posiciona la rodilla derecha en un ángulo de 90 grados. Posiciona la pierna izquierda para que las piernas queden separadas a la misma distancia del ancho de los hombros. Manteniendo tu espalda derecha, dobla el torso sobre la rodilla derecha hasta que el pecho toque el muslo. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego cambia de pierna. Al doblar el torso hacia la pierna estirada podrás más énfasis en los músculos de la cadera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles