Estiramientos piriformes para el dolor de glúteos

Escrito por nick ng | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estiramientos piriformes para el dolor de glúteos
El estiramiento de la cadera y las articulaciones inferiores y los músculos de la espalda puede reducir la presión sobre el nervio y evitar que el dolor regrese. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El síndrome piriforme es la constante irritación del nervio ciático por el músculo piriforme, el cual se encuentra por debajo de las nalgas más bajas y corre paralelo al nervio. Esto ocurre a menudo en un lado de la cadera y causa la inflamación del nervio, causando parálisis y posiblemente debilidad en la pierna, de acuerdo con el fisioterapeuta Ron Miller, un escritor que contribuye para "Columna vertebral-Health.com" el estiramiento de la cadera y las articulaciones inferiores y los músculos de la espalda puede reducir la presión sobre el nervio y evitar que el dolor regrese.

Otras personas están leyendo

Causas

Hay muchos factores que pueden contribuir al síndrome piriforme, tales como la compresión de los nervios de la espina dorsal más baja por una rigidez de cadera, por una hernia de disco y por una compresión de los nervios de las nalgas al estar sentado demasiado tiempo.

La desviación de la elevación postural, en la que un lado de la pelvis es más baja que el otro lado, puede comprimir el tronco y la cadera en la parte superior de la articulación de la misma, lo cual puede irritar el nervio ciático. Esta postura también puede provocar que un hombro sea más alto que el otro, y que una pierna se sienta más pesada y más corta que la otra.

Estiramientos piriformes para el dolor de glúteos
Esta postura también puede causar que un hombro a sea más alto que el otro, y una pierna a sentirse más pesada y más corta que la otra. (piernas cruzadas image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

Estiramiento piriforme en la pared

Este ejercicio estira la cadera para abrir el canal del nervio y reducir la presión sobre el nervio ciático sin poner presión en la cadera y en la columna. Acuéstate en el suelo boca arriba con los pies en alto en una pared abiertas al ancho de las caderas. Mantén las rodillas y los muslos paralelos entre sí. Cruza el tobillo izquierdo sobre el muslo derecho cerca de la rodilla y empuja suavemente la rodilla izquierda hacia la pared. Debes sentir un estiramiento en la cadera izquierda. Mantén este estiramiento durante cinco o seis respiraciones profundas. Cambia la posición de las piernas y repite el estiramiento en la cadera derecha, y luego repite a cada lado.

Estiramientos piriformes para el dolor de glúteos
Este ejercicio estira la cadera para abrir el canal del nervio y reducir la presión sobre el nervio ciático sin poner presión en la cadera ni en la columna. (huesos fumando medio cuerpo image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Estiramiento supinado del nervio ciático

El estiramiento en supinación es similar al estiramiento del músculo piriforme, pero con éste, se abre el canal del nervio ciático no sólo en la cadera sino también a lo largo de toda la pierna. Acuéstate boca arriba con las piernas rectas. Trae tu rodilla derecha a las costillas y sujeta la parte posterior de la misma. Lentamente estira la pierna hacia arriba lo más que puedas mientras se flexiona el pie hacia tu cara. Gira la pierna hacia el centro de tu cuerpo mientras se estira. Mantén esta posición durante cinco o seis respiraciones profundas. Realiza dos o tres estiramientos por pierna.

Estiramientos piriformes para el dolor de glúteos
Mantén esta posición durante cinco o seis respiraciones profundas. (huesos fumando medio cuerpo image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Estiramiento piriforme de pie

Este ejercicio estira la articulación de la cadera a la vez que fortalece la cadera opuesta en una posición de pie. Además, mejora tu postura de la columna y la estabilidad. Párate frente a una mesa o plataforma que sea tan alta como el muslo, y pon tu pierna exterior justo encima de la mesa para que quede paralela al borde de la misma. Aprieta la nalga izquierda para mantener tu postura y apoya el torso hacia adelante sin mover la columna vertebral para aumentar el estiramiento. Mantén este estiramiento durante cinco o seis respiraciones profundas. Inclina el cuerpo hacia atrás y repite el estiramiento en el otro lado, y luego hazlo en cada lado de nuevo.

Estiramientos piriformes para el dolor de glúteos
Luego haz el estiramiento en cada lado de nuevo. (gym image by Mat Hayward from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles